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Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.

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Presentación del tema: "Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan

2 Marketing Global Exportaciones Importaciones Economía Industria del entreteni miento Tamaño del país Desarrollo económico Infraestructura Tipo de cambio Entorno sociocultural: Educación, idioma Religión Valores sociales

3 Marketing Global  Entorno tecnológico Innovación Internet Celulares inteligentes Reingeniería genetica Riesgo político Tratados comerciales aranceles Normas de estandarización Barreras comerciales Integración económica mundial Entorno político legal

4 Importar exportar Acuerdos: Franquiciamiento Licenciamiento Subcontratación Inversión Estrategia global Caso Pringles Marketing multidoméstico: Adaptación a cada país Estrategias de ingresar a mercados extranjeros

5 Distribución internacional Fijación de precios Contracomercio Producto internacional Estrategias de ingresar a mercados extranjeros

6

7 Pronóstico de Ventas Investigación de mercados

8 Quién dirige la investigación de mercados?  Unidades de investigación  Servicio sindicado: organización que proporciona periódicamente datos a sus suscriptores  Proveedores de investigación de servicio completo: información cualitativa, cuantitativa  Programas de medición de satisfacción de servicio al cliente Definir el problema Investigación exploratoria Formular hipótesis Crear un diseño de la investigación Recabar datos: Primarios y secundarios Interpretar y presentar la información Necesidad percibida de informació n Retroalimentación sobre la investigación y decisión de marketing

9 Investigación de mercados Plan maestro Recolección de datos Datos del gobierno Censo Bases de datos Datos privados: organizaciones privadas Bibliotecas, páginas web Catálogos Encuestas Revistas de negocios Códigos de barra RFID Población y muestreo Investigación primaria Observación Experimentos controlados Encuestas

10 Entrevistas telefónicas Entrevistas personales Focus group Encuestas por correo Encuestas por internet Investigación de mercados Es costoso Los competidores se enteraran rápidamente Algunos productos no son adecuados M A R K E T I N G de P R U E B A

11 Ferias SIM Estudio etnográfico Minería de datos Inteligencia de: negocios Competitiva Elaboración de pronósticos de ventas: cualitativa – cuantitativa Investigación de mercados Técnica Delphi Fuerza de ventas Mercado de prueba Análisis de tendencia

12 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

13 Segmentación  Productos de consumo  Productos de negocio Su efectividad depende: Poder de compra Promover y servir efectivamente cualquier mercado Potencial de utilidades Perfiles de personalidad: a)Impresionar –originalidad b)Tradicional c)Perfección d)Detalles del diseño

14 SEGMENTACIÓN POR: Geográfica Mercados de consumo Demográfica Por sexo Por edad

15 SEGMENTACIÓN POR: preadolescentes Grupo étnico Ciclo de vida de familia Generación de videojuegos Tipo de hogar Patrones y gastos

16 SEGMENTACIÓN Psicográfica Divide la población en grupos que tienen actitudes, valores, estilos de vida similares Luchadores Valora las metas profesionales y materiales Devotos Valoran el deber y la tradición Íntimos Valoran la familia y las relaciones personales Aspectos sociales y bienestar social Altruistas Disfrute personal Experiencias placenteras Buscadores de diversión Educación, tecnología, conocimiento Creativo Otros tipos de segmentación: a)Beneficios buscados b)Producto c)Tasa de uso d)Lealtad a la marca

17 Estrategias para llegar a los mercados meta Elaborar un solo producto y promoverlo entre todos los clientes Marketing masivo Marketing no diferenciado Elaborar varios productos y fijar el precio Promoverlos y distribuirlos con diferentes mezclas de marketing Marketing diferenciado Marketing concentrado Marketing de nicho Satisfacer en forma rentable un solo segmento del mercado Micromarketing Se orienta en clientes potenciales en un nivel básico Posicionamiento Colocar un bien o servicio dentro de un mercado, en la mente del comprador


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