La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE PRODUCCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
MÉTODOS DE PRODUCCIÓN Ing. José Luis Fajardo

2 Diseño de Sistemas Productivos
El crecimiento de una empresa depende en gran medida de su capacidad para introducir nuevos productos y realizar un desarrollo consistente de los mismos. Ing. José Luis Fajardo

3 Diseño de Sistemas Productivos
La definición del producto y el análisis del cliente se debe hacer de modo simultáneo. No se puede Separar estas dos condiciones ya que generaran problemas, debido a que el diseño no era lo que el cliente esperaba. Las decisiones sobre la selección y diseño de un producto deben ser tomadas por la organización en su conjunto dado que toda ella se verá afectada por las mismas. Ing. José Luis Fajardo

4 Diseño de Sistemas Productivos
El diseño de los productos tienen implicaciones en: a) El proceso productivo; b) Los costes de los procesos, de los materiales y de los sistemas de distribución y almacenamiento; c ) la calidad del producto, y d) la cuota de mercado (Mercado Objetivo). Ing. José Luis Fajardo

5 Diseño de Sistemas Productivos
La introducción de nuevos productos constituye hoy en día uno de los planes de acción fundamentales para alcanzar la ventaja competitiva Ing. José Luis Fajardo

6 Diseño de Sistemas Productivos
Dada la tendencia actual del mercado, la definición, selección y diseño del producto se realizan de forma continua en el tiempo. Algunos factores que afectan a las oportunidades surgidas de la evolución del mercado son: Ing. José Luis Fajardo

7 Cambio tecnológico: ha impulsado la caída de numerosas barreras en el campo del conocimiento (por ejemplo: actualmente es posible hacer operaciones quirúrgicas sin necesidad de realizar cortes al paciente, transmitir miles de datos y documentos por correo electrónico o asistir a videoconferencias). Ing. José Luis Fajardo

8 Cambio sociológico y demográfico: los hábitos y necesidades de los consumidores están cambiando (por ejemplo: aumenta la demanda de comidas preparadas y de bajas calorías entre la población femenina trabajadora, se construyen viviendas con menor número de dormitorios, aparecen nuevos vehículos de mínimas dimensiones). Ing. José Luis Fajardo

9 Cambio político: genera la aparición de nuevos acuerdos sobre el comercio, tarifas, contratos para la Administración, etc. Ing. José Luis Fajardo

10 De la misma manera que estos cambios afectan al resto de la empresa la función de operaciones debe prestar atención a los mismos para anticiparse a ellos y mejorar, por tanto, la estructura productiva de la empresa mejorara también . Ing. José Luis Fajardo

11 CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
La respuesta del mercado a cada producto suele tender, genéricamente hablando, a seguir un patrón más o menos predecible, al cual se le denomina ciclo de vida del producto El concepto de ciclo de vida alude al hecho de que el patrón de la curva de ventas con respecto al tiempo pasa por 5 fases: Introducción, Crecimiento, Madurez, Saturación y Declive. El nivel de ventas varía con respecto del tiempo y por tanto debe variar el nivel de producción, y con ella los procesos. Ing. José Luis Fajardo

12 CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
En cualquier caso, la característica más importante de los ciclos de vida en los últimos tiempos es que estos son cada vez más cortos, lo que obliga a estar permanentemente variando la oferta para adecuarnos al mercado. Ing. José Luis Fajardo

13 CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
Ing. José Luis Fajardo


Descargar ppt "SISTEMAS DE PRODUCCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google