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Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.

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1 Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.

2 Cambios En El Consumidor.

3 El Consumidor.

4 Consumidor. Cliente potencial que tiene una necesidad o deseo específico y podría estar dispuesto a realizar un intercambio, transacción u operación comercial para satisfacer esa necesidad o deseo.

5 Empaque Precio Tipo Calidad Marca

6 Precio. Es la cuantificación económica, por parte del oferente, de un producto o servicio tratando de acercarse al valor estimado por el consumidor.

7 Empaque. Tecnología para guardar, proteger y preservar los productos durante su distribución, almacenaje y manipulación, a la vez que sirve como identificación y promoción del producto e información para su uso.

8 Tipo. Es el conjunto de características propias de un producto o servicio, a través de las cuales es factible determinar las tendencias o manifestaciones conductivas del mismo.

9 Marca. Es un nombre, término, palabra, signo, símbolo, diseño o una combinación de ellos que se le asigna a un producto, principalmente para poder diferenciarlo de los demás productos que existan en el mercado.

10 Calidad. Es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

11 Pausa Activa.

12 Variables Socioeconómicas Cambios en el consumidor
Variables Culturales Variables Socioeconómicas Gustos Cambios en el consumidor Expectativas Necesidades Preferencias

13 Pautas Elección de un nivel de participación.
Reconocimiento de una necesidad. Identificación de alternativas. Comportamiento después de la compra. Pautas Evaluación de alternativas. Decisión.

14 Comportamiento del Consumidor.
Es el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios."

15 Los pasos fundamentales del proceso son el reconocimiento del problema, búsqueda y evaluación de la información, procesos de compra y comportamiento después de la compra.

16 Proceso De Decisión. Al comportamiento del consumidor se le define como un proceso mental de decisión y también como una actividad física.

17 Factores Externos Que Afectan El Comportamiento Del Consumidor.
Las influencias del macro entorno. El entorno social. La cultura y las subculturas. La clase social. Los grupos sociales.

18 Factores Internos Que Afectan Al Comportamiento Del Consumidor.
Características personales. Perfil demográfico Perfil psicográfico Estructura psicológica. La motivación. La percepción. El aprendizaje. Las actitudes.

19 Existen dos tipos de consumidores
Personales. Lucrativos.

20 Socioeconómicas. Se centra en el concepto de una persona económica, la cual orienta su comportamiento hacia la maximización de su utilidad.

21 Culturales. Permite al marketing segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo cultural específico.

22 Gustos. Se generan dentro de un ámbito social que es afectado por variables socio-económicos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicación geográfica, entorno social, moda, etc.

23 Necesidades. Es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

24

25 Preferencias. Elección de un producto o servicio entre varios; inclinación favorable o predilección hacia ello.

26 Expectativas. Es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente.

27 Generación De Ideas.

28 Generación De Ideas. Es el proceso mental creativo del ser humano orientado hacia la tendencia a mejoras y conceptos nuevos para la evolución consecutiva, de formas y maneras de ver la vida.

29 Pasos para generación de ideas.
Información materia prima para el cerebro, saber productos y servicios y estilos de vida Procesar toda esa información. Digerirla Después de estar muy bien informado y haber digerido e interpretado muy bien , olvidarse del tema por completo La idea va a llegar como por arte de magia. Llevar la idea la mundo real, probar como le va

30 Secretos De La creatividad.
Tenga fe en su creatividad. Elimine la voz de juicio. Piense en forma no lineal. Inyéctese frescura. Modifique su ambiente. Encuentre su estado creativo. Saque tiempo para pensar. Siga su pasión. Desarrolle su curiosidad. Experimente.

31 Pautas IDENTIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS. Utilizar métodos probados.
RECOLECTAR TODA LA INFORMACION QUE PUEDA. Hacer un equipo de trabajo. evaluar. Pautas investigar. Crear un equipo. Decidir.

32 ¿Como Generar Ideas? Buscar fuentes de ideas.
Buscar información y luego olvidarse del tema. Desarrollar el hábito de pensar en ideas. Hacer una lluvia de ideas.

33 “El proceso de generación de ideas es el factor numero uno del incremento de ventas de nuevos productos”

34 Gracias..!!


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