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ADMINISTRACIÓN I Planeación.

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Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN I Planeación."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN I Planeación

2 DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN
La definición de escenarios futuros y la determinación del rumbo de la organización, para definir las estrategias, con la finalidad de lograr los objetivos con una mayor probabilidad de éxito.

3 PREGUNTAS CLAVE ¿Qué queremos? ¿Quiénes somos?
Durante la planeación se plantean y se responden a las preguntas: ¿Qué queremos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

4 Promueve la eficiencia Se optimizan los recursos Se reducen los costos
IMPORTANCIA Promueve la eficiencia Se optimizan los recursos Se reducen los costos Se incrementa la productividad

5 PLAN ESTRATÉGICO El plan estratégico o plan de negocios es el documento en el que se establecen los elementos del proceso de planeación.

6 FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL. VALORES
La filosofía organizacional es el conjunto de postulados, valores, creencias y compromisos, que orientan la vida de la organización.

7 FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL. VALORES :: EJEMPLO
VALORES OXXO Integridad Respeto a las personas Sencillez “En OXXO basamos nuestro labor diario y crecimiento en los valores que guían a quine formamos FEMSA: Trabajo en equipo Sobriedad Pasión por el servicio Renovación Orientación al oficio Liderazgo”

8 MISIÓN La misión es la razón de ser de la organización; es la definición amplia del propósito y la actividad fundamental de carácter permanente de la empresa.

9 MISIÓN :: EJEMPLO MISIÓN OXXO “Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestro cliente de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños, que apoyen a nuestros negocios de bebidas”.

10 VISIÓN La visión es el enunciado que describe el estado al que aspira la organización en el futuro. Provee dirección y forja el futuro de la empresa, estimulando acciones concretas en el presente.

11 VISIÓN :: EJEMPLO VISIÓN OXXO “Continuar siendo la tiendas de conveniencia con mayor número de establecimientos en América Latina”.

12 OBJETIVOS Los objetivos representan los resultados que la empresa espera obtener; son fines para alcanzar, determinados cuantitativamente y establecidos para realizarse en un tiempo específico.

13 OBJETIVOS :: EJEMPLO OBJETIVO “Lograr una utilidad neta de 15 millones de pesos durante los próximos años”.

14 ESTRATEGIAS Las estrategias son alternativas o cursos de acción que muestran los medios y recursos que deben emplearse para lograr los objetivos.

15 ESTRATEGIAS :: EJEMPLO
“Diseñar una campaña publicitaria en los siguientes medios durante todos los meses del año: Radio: spot comercial con jingle de la marca en las tres estaciones principales de radio juvenil, en sus cuatro programas de mayor rating, con una frecuencia de seis spots por programa y una duración de 30 segundos. Televisión: incluir dos spots en el programa de mayor audiencia juvenil, durante los siguientes tres meses, con el fin de entrar en el mercado”.

16 POLÍTICAS Las políticas son guías para orientar la acción, son criterios y lineamientos generales por observar en la toma de decisiones.

17 POLÍTICAS :: EJEMPLO REGLA
“Las operaciones de venta se realizaran únicamente al contado” POLÍTICA “Es preferible que los ejecutivos de venta sean menores de 30 años”

18 PROGRAMAS Un programa define el tiempo requerido, la secuencia de actividades específicas y los responsables para alcanzar los objetivos.

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20 PRESUPUESTOS El presupuesto determina –por anticipado—en términos cuantitativos (monetarios y/o no monetarios) el origen y la asignación de los recursos para un periodo específico.

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22 ANÁLISIS FODA Consiste en detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden afectar el logro de los planes. Las fortalezas son puntos fuertes y características de la empresa que facilitan el logro de los objetivos. Las oportunidades son factores externos del entorno que propician el logro de los objetivos. Las debilidades son puntos débiles, factores propios de la organización que impiden el logro de los objetivos. Las amenazas son factores externos del entorno que afectan de manera negativa e impiden el logro de los objetivos.

23 ANÁLISIS FODA :: EJEMPLO

24 PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
FACTIBILIDAD: Planes posibles OBJETIVIDAD: Usar datos para reducir riesgos FLEXIBILIDAD: Márgenes de holgura CUANTIFICACIÓN: Términos numéricos exactos UNIDAD: Mismo enfoque DEL CAMBIO DE ESTRATEGIAS: Plan A, B y C.


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