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COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE

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Presentación del tema: "COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE"— Transcripción de la presentación:

1 COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
FACULTAD DE ECONOMIA COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE NOMBRE: ALEXIS ASENJO URCIA PROFESOR: CÉSAR AUGUSTO ARBULÚ LÓPEZ

2 ARTESANÍA Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano, como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. . Otra dificultad para los artesanos es la forma de comercializar sus productos, ya que es una característica de la artesanía, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad para llegar al mercado

3 La Ley 29073 Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal, también señala:
Define la artesanía y al artesano constructor de identidad y tradiciones culturales. Define los tipos de artesanía como tradicional e innovada y las líneas artesanales. • La artesanía un sector económico y cultural • Artesanía, un recurso turístico.

4 ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
La artesanía en Lambayeque está basada en materiales como al paja toquilla y palma, fibras vegetales como el mimbre, el laurel, el sauce y textiles como telares de cintura marcados y bordados. 

5 Ubicación geográfica Principalmente se concentran en el distrito de Mórrope, donde aún se utiliza técnicas tradicionales . También existen ceramistas en menor número en el centro poblado de Sipán y en el distrito de Picsi, quienes han aprendido la técnica mediante capacitación.

6 ORIGEN el trabajo artesanal surge como respuesta de la sociedad ante las necesidades materiales concretas en los diferentes campos o actividades laborales. Así mismo en nuestra región, la artesanía ha evolucionado mucho, desde el arte popular que desarrollaron y desarrollan nuestros pueblos como expresión cultural.

7 Los artesanos ceramistas se distribuyen por sexo, según se muestra en el siguiente gráfico:

8 PLAN DE MERCADEO El plan de mercado es un valioso instrumento que sirve de guía a todas las personas que están vinculados con las actividades de mercadeo de una empresa u organización porque describe aspectos tan importantes como los objetivos de mercadeo que se pretenden lograr, el cómo se los va a alcanzar, los recursos que se van a emplear, el cronograma de las actividades de mercadeo que se van a implementar y los métodos de control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes que sean necesarios.

9 PROPOSITO DE PLAN DE MERCADO
Sirve como un mecanismo de control. Es decir, establece estándares de desempeño contra los cuales se puede evaluar el progreso de cada división o producto. Es una guía escrita que señala las estrategias y tácticas de mercado que deben implementarse para alcanzar objetivos concretos en periodos de tiempo definidos. Esboza quien es el responsable de que actividades, cuando hay que realizarlas y cuánto tiempo y dinero se les puede dedicar.

10 Objetivo General Objetivos Específicos
Diseñar un plan de mercado para la comercialización de los productos artesanales en el departamento de Lambayeque. Objetivos Específicos Realizar un estudio de mercado donde se muestre la demanda de artesanías en la población de Lambayeque. Diseñar las estrategias del producto que permitan tener un portafolio que satisfaga las necesidades locales en moda y diseño. Determinar las estrategias de precio óptimas para la comercialización.

11 TIPO DE ESTUDIO DISEÑO DE INVESTIGACION
El tipo de estudio para la realización de este trabajo es descriptivo, ya que se describen la situación de la empresa y se plantean estrategias para distribuir los productos de Lambayeque. DISEÑO DE INVESTIGACION No Experimental: Acá la investigación se basó en un análisis descriptivo, el método de investigación fue cualitativo en cuanto las decisiones para aprovechar el costo de oportunidad en relación a la rentabilidad

12 Producción y Calidad La mayoría de ceramistas del distrito de Mórrope elaboran sus productos en los talleres ubicados en sus casas, cuyas unidades artesanales de producción se encontraban tanto dentro del distrito como en sus alrededores, donde se emplea las técnicas tradicionales de la paleta y el yunque.

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