Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.

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Transcripción de la presentación:

Práctica Pedagógica Investigativa

« A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción de la lectura como acto comprensivo es aceptada por todo el mundo, la mayoría de investigaciones sobre las actividades de lectura en la escuela demuestran que en ellas no se enseña a entender los textos». Teresa Colomer

La promoción lectora en el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de preescolar y básica primaria.

¿Cómo contribuye la promoción lectora al desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de preescolar y básica primaria ?

Objetivo General Implementar estrategias de promoción lectora que permitan fortalecer en los estudiantes de preescolar y básica primaria. procesos de comprensión lectora

Objetivos Específicos Diagnosticar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de preescolar y básica primaria. Diseñar una propuesta didáctica de promoción lectora para estudiantes de preescolar y básica primaria. Evaluar los niveles de comprensión lectora antes y después del proceso intervenido.

PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO  Se entiende por pensamiento lógico matemático el conjunto de habilidades que permiten resolver operaciones básicas, analizar información, hacer uso del pensamiento reflexivo y del conocimiento del mundo que nos rodea, para aplicarlo a la vida cotidiana. Se entiende por pensamiento lógico matemático el conjunto de habilidades que permiten resolver operaciones básicas, analizar información, hacer uso del pensamiento reflexivo y del conocimiento del mundo que nos rodea, para aplicarlo a la vida cotidiana.

INFLUENCIA DE LOS PROCESOS DIDACTICOS DE APRENDIZAJE APLICADOS EN PREESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA, EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.

PREGUNTA PROBLÉMICA ¿Cómo influyen los procesos didácticos de aprendizaje aplicados en preescolar y básica primaria, en el desarrollo del pensamiento lógico matemático?

Objetivo general: Implementar estrategias que conlleven al fortalecimiento del pensamiento lógico matemático.

Objetivos específicos: Diagnosticar el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de preescolar y básica primaria. Diseñar procesos didácticos de aprendizaje para estudiantes de preescolar y básica primaria. Evaluar el desarrollo del pensamiento lógico matemático antes y después del proceso intervenido.

MEJORANDO EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL SALÓN DE CLASE, SE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Incidencia de algunas ayudas educativas en el fomento de la cultura de la gestión del riesgo a través de los temas de auto cuidado, solidaridad y trabajo colaborativo.

PREGUNTA PROBLEMICA.  ¿Cómo inciden algunas ayudas educativas en el fomento de la cultura de la gestión del riesgo a través de los temas de auto cuidado, solidaridad y trabajo colaborativo. ?

Objetivo general  Determinar la incidencia de algunas ayudas educativas en el fomento de la cultura de la gestión del riesgo a través de los temas de auto cuidado, solidaridad y trabajo colaborativo.

Objetivos Específicos.  Aplicar algunas ayudas educativas a través de los temas de auto cuidado, solidaridad y trabajo colaborativo.  Evaluar el impacto de las ayudas educativas en la cultura de la gestión del riesgo.

INFLUENCIA DE LA OBSERVACIÓN POR PARES EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN PREESCOLAR Y PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL QUINDÍO INCIDENCIA DE LAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.

Objetivo general: Determinar la incidencia de las herramientas didácticas en el aprendizaje de las matemáticas.

Objetivos específicos: Desarrollar una conciencia generalizada sobre el valor de la educación habrá exigencia por aspirar a una enseñanza de calidad como meta optima para alcanzar el desarrollo sustentable y lograr una sociedad justa.enseñanzacalidaddesarrollosociedad Desarrollar un compromiso compartido hacia la excelencia, una provisión consistente de alto nivel y resultados mejorados para nuestros estudiantes. Apropiar la observación por pares como un instrumento valioso e innovador a la hora de desarrollar las practicas pedagógicas por parte de los Maestros en formación. Reflexionar sobre la prácticas pedagógicas en matemáticas y español para realizar planes con el objetivo de desarrollar habilidades profesionales propias y de sus colegas. Objetivos Específicos  aplicar estrategias metodológicas con el uso de herramientas didácticas.  Determinar el desarrollo de las habilidades y destrezas matemáticas en los estudiantes al Empoderarse de herramientas didácticas.

PREGUNTA PROBLÉMICA ¿Cómo influye la observación por pares en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los maestros en formación de la Escuela Normal Superior del Quindío, en las áreas de Español y Matemáticas?

¿Cuáles son los factores que posibilitan el fortalecimiento de las competencias ciudadanas a través de la aplicación de la estrategia del modelo de enseñanza para la colaboración en los niños y niñas de la comunidad Quindiana?

 Determinar el desarrollo de las competencias ciudadanas alcanzadas en los niños y niñas de la comunidad educativa por medio de la aplicación de la estrategia basadas en el modelo de enseñanza para la colaboración en las aulas de clase.

 Identificar los factores que posibilitan el desarrollo de las competencias ciudadanas a través de la aplicación de estrategias basadas en el modelo de enseñanza para la colaboración en las aulas de clase de los niños y niñas de la comunidad Quindiana.  Aplicar estrategias de enseñanza para la colaboración y el fortalecimiento de competencias ciudadanas para niños y niñas de la comunidad Quindiana.  Evaluar el impacto en la aplicación de estrategias de enseñanza para la colaboración y el fortalecimiento de competencias ciudadanas para niños y niñas de la comunidad Quindiana.