La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

la practica reflexiva del docente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "la practica reflexiva del docente"— Transcripción de la presentación:

1 la practica reflexiva del docente
Historias cortas para mejorar la comprensión lectora en ingles en estudiantes de 70 de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA La escuela normal superior “la hacienda” Las tics la practica reflexiva del docente

2 Descripción del problema
1 Los estudiantes del colegio Normal la hacienda del grado séptimo, presentaron falencias en el desarrollo del test aplicado, el cual constaba de seis preguntas para saber cuáles son las habilidades que ellos presentan y las debilidades en el aprendizaje del idioma inglés. 2 se tuvo un tiempo de observación, y durante la clase se notó que a los estudiantes les falta atención y comprensión en la clase de inglés se vieron reflejado las diversas falencias que presentan estos alumnos. Las preguntas de gramática no muestran un buen estado de su nivel de inglés. 3 4 se les dificulta descifrar los textos e inferir las respuestas a preguntas sencillas, por esta razón, se decidió escoger la comprensión de lectura como la habilidad a desarrollar

3 Pregunta problema ¿Cómo mejorar el nivel de comprensión lector en los estudiantes de séptimo grado de la escuela Normal Superior La Hacienda en el idioma ingles mediante la implementación de estrategias a través del uso de las tics?

4 Objetivo general Promover el interés por la lectura de inglés como segunda lengua en los niños de séptimo grado de la escuela normal superior la hacienda, con la utilización de las tics como medio principal de comunicación entre el maestro y los estudiantes. .

5 Identificar el estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes
Objetivos específicos Identificar el estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes . Utilizar herramientas de la web 2.0 en el aula de 7ª ingles como segunda lengua de la escuela normal superior la hacienda

6 Justificación Diseñar actividades y tareas en las cuales logramos articular las distintas áreas del conocimiento, con el uso fluido de las TIC en la enseñanza del inglés. La ejecución de estas estrategias ayudará a los estudiantes a mejorar su proceso de compresión lectora. permitirá los estudiantes recrear, evocar y construir sus propias interpretaciones de lo leído y acorde de los intereses, necesidades y expectativas

7 Marco Teórico .

8 Marco metodológico la metodología implementada en este trabajo es de tipo cualitativa ya que se encuentra fundamentada en nuestras experiencias e intuición al respeto de un tema de interés educativo por esta razón es el mas adecuado teniendo en cuenta también que la investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales .

9 Marco contextual La Escuela Normal Superior La Hacienda, está ubicada en la carrera 35# 72 en el barrio las mercedes en la ciudad de Barranquilla. Es una escuela pública en procura de la Calidad Humana y la Excelencia Educativa, que la mantienen viva y dinámica, buscará ser una Escuela Normal caracterizada por la sensibilidad humana y por la apertura hacia una pedagogía de capacidades, actitudes, intereses y pensamiento; una pedagogía que la proyecte con seguridad y firmeza hacia la diversidad y la pluralidad que sustentan la existencia humana en sociedad. Los estudiantes son del grado séptimo, entre 11 y 12 años dando una población de 28 estudiantes, que cuentan con los materiales básicos para el aprendizaje del inglés, pero no tienen nuevas metodologías que promueven el desarrollo del idioma en niveles más avanzados.

10 Propuesta Este proyecto se realizó en cuatro sesiones de una hora los días lunes en la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla con los estudiantes del grado séptimo, en la sala de informática de la escuela de 11:00 am a 12:00 pm.

11 Actividad 1

12 Actividad 2

13 Actividad 3

14 Actividad 4

15 Webquest

16 conclusiones El uso de las tics en el aula de clases para nuestro que hacer  pedagógico es un proceso enriquecedor ya que posibilita el proceso enseñanza – aprendizaje y permite adquirir nuevos modelos didácticos  integrados en el trabajo de la red. descubrir la importancia de nuevas metodologías de enseñanza y como ellas pueden despertar el interés de los niños al desarrollar actividades en el computador para el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero. La responsabilidad del docente frente a la concientización de los estudiantes en el uso adecuado de estas herramientas en el proceso enseñanza. Aprendizaje

17 Nombre: ________________________________
Anexos Test Básico Nombre: ________________________________ A dog is bigger than a mouse, but smaller than an elephant. A dog is smaller than a mouse. A dog is very big. A dog is the biggest. An elephant is bigger than a dog. 2. Sangay is English but Teresa isn't; she's American Teresa is English Sangay isn't English Sangay isn't American Teresa and Sangay aren't English.

18 1. A dog is bigger than a mouse, but smaller than an elephant
1. A dog is bigger than a mouse, but smaller than an elephant. A dog is smaller than a mouse. A dog is very big. A dog is the biggest. An elephant is bigger than a dog.

19 Gracias!

20 Maria Olmos Aileen Naizir Ana milena Vergara Miguel Cervantes


Descargar ppt "la practica reflexiva del docente"

Presentaciones similares


Anuncios Google