La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Literacidad crÍticA:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Literacidad crÍticA:."— Transcripción de la presentación:

1 Literacidad crÍticA:

2 Comprensión Resolución Colaboración

3 A través del discurso

4 Objetivo General: Diseñar ambientes de aprendizaje que promuevan el pensamiento crítico mediante el desarrollo de habilidades de literacidad crítica como: comprensión, resolución y colaboración.

5 Objetivos Específicos
Empoderar a los estudiantes hacia un dominio crítico de las fuentes de información que usan para re- significar sus concepciones de mundo, comportamiento y participación en comunidad.

6 2. Promover habilidades para resolver conflictos, aplicando conocimientos y procedimientos en pro de soluciones participativas e incluyentes.

7 3. Implementar actividades colaborativas que susciten la responsabilidad compartida, la toma asertiva de decisiones significativas y el trabajo interdependiente.

8 REFERENTES TEÓRICOS

9 uso sociocultural discurso evidencia habilidades
Cassany (2006) Define: literacidad uso sociocultural discurso evidencia habilidades literales, inferenciales y críticas

10 Autoevaluación, autorregulación
Solé (2009) Uso estratégico Autoevaluación, autorregulación 3 momentos leer Antes durante después

11 Encadenamientos lógicos
Perales (1993) define resolución problemas comprensión aplicación Encadenamientos lógicos solucionar

12 Construcción significado
Siemens (2004) primordial Construcción significado conexiones Aprendizaje Internet

13 relato digital recurso aprendizaje
Ohler (2008) relato digital recurso aprendizaje resolución, acuerdos, gestión, resignificación

14 2014 DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN GUÍAS TRABAJO INDIVIDUAL
LECTURA CRÍTICA MEDIOS REALIZACIÓN AUDIOVISUAL 2014

15 RELATOS DIGITALES DOCUMENTAL MEMORIA POSTCONFLICTO
DIAGNÓSTICO GUÍAS INSTRUCCIÓN PLATAFORMAS EDUCATIVAS SIMULACROS SABER HERRAMIENTA COLABORATIVA GOOGLE DRIVE RELATOS DIGITALES DOCUMENTAL MEMORIA POSTCONFLICTO 2015

16 2016 RELATO DIGITAL MEMORIA HISTÓRICA VÍCTIMAS CONFLICTO
COMPRENSIÓN: ESTRUCTURAS SEMÁNTICAS ANTICIPACIONES MARCADORES TEXTUALES ESTRUCTURA SEMÁNTICA PLATAFORMAS EDUCATIVAS HERRAMIENAS COLABORACIÓN GOOGLE DRIVE GOOGLE ACADÉMICO REDES SOCIALES RELATO DIGITAL MEMORIA HISTÓRICA VÍCTIMAS CONFLICTO 2016

17 Piloto prácticas docentes
Diseño y aplicación de ambientes E-A basados en pedagogías dialogantes, contextualizadas y signifivativas que favorezcan el P.C. 2017

18 RESULTADOS: SABER 9 SABER 9 49% NIVELES MÍNIMO 39% NIVELES MÍNIMO
INSUFICIENTE 39% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE 32% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE SABER 11 19% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE 18% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE

19 RESULTADOS: 3 PUNTOS 45% NIVELES MÍNIMO 17% NIVELES MÍNIMO
INSUFICIENTE 17% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE 3 PUNTOS

20 Reconocimientos:

21

22

23

24

25

26

27 LECTORES CRÍTICOS, CAPACES DE LEER LAS LÍNEAS, ENTRE LAS LÍNEAS Y DETRÁS DE LAS LÍNEAS DE TODO OBJETO DISCURSIVO

28 CIUDADANOS QUE PARTICIPAN CON SOLUCIONES MEDIADAS POR EL ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA Y EL TRABAJO INTERDEPENDIENTE

29 APRENDICES PARA TODA LA VIDA CAPACES DE USAR LA TECNOLOGÍA PARA SEGUIR APRENDIENDO Y CONTRIBUIR A SU PROGRESO PERSONAL Y EL DE SU COMUNIDAD


Descargar ppt "Literacidad crÍticA:."

Presentaciones similares


Anuncios Google