Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Literacidad crÍticA:
2
Comprensión Resolución Colaboración
3
A través del discurso
4
Objetivo General: Diseñar ambientes de aprendizaje que promuevan el pensamiento crítico mediante el desarrollo de habilidades de literacidad crítica como: comprensión, resolución y colaboración.
5
Objetivos Específicos
Empoderar a los estudiantes hacia un dominio crítico de las fuentes de información que usan para re- significar sus concepciones de mundo, comportamiento y participación en comunidad.
6
2. Promover habilidades para resolver conflictos, aplicando conocimientos y procedimientos en pro de soluciones participativas e incluyentes.
7
3. Implementar actividades colaborativas que susciten la responsabilidad compartida, la toma asertiva de decisiones significativas y el trabajo interdependiente.
8
REFERENTES TEÓRICOS
9
uso sociocultural discurso evidencia habilidades
Cassany (2006) Define: literacidad uso sociocultural discurso evidencia habilidades literales, inferenciales y críticas
10
Autoevaluación, autorregulación
Solé (2009) Uso estratégico Autoevaluación, autorregulación 3 momentos leer Antes durante después
11
Encadenamientos lógicos
Perales (1993) define resolución problemas comprensión aplicación Encadenamientos lógicos solucionar
12
Construcción significado
Siemens (2004) primordial Construcción significado conexiones Aprendizaje Internet
13
relato digital recurso aprendizaje
Ohler (2008) relato digital recurso aprendizaje resolución, acuerdos, gestión, resignificación
14
2014 DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN GUÍAS TRABAJO INDIVIDUAL
LECTURA CRÍTICA MEDIOS REALIZACIÓN AUDIOVISUAL 2014
15
RELATOS DIGITALES DOCUMENTAL MEMORIA POSTCONFLICTO
DIAGNÓSTICO GUÍAS INSTRUCCIÓN PLATAFORMAS EDUCATIVAS SIMULACROS SABER HERRAMIENTA COLABORATIVA GOOGLE DRIVE RELATOS DIGITALES DOCUMENTAL MEMORIA POSTCONFLICTO 2015
16
2016 RELATO DIGITAL MEMORIA HISTÓRICA VÍCTIMAS CONFLICTO
COMPRENSIÓN: ESTRUCTURAS SEMÁNTICAS ANTICIPACIONES MARCADORES TEXTUALES ESTRUCTURA SEMÁNTICA PLATAFORMAS EDUCATIVAS HERRAMIENAS COLABORACIÓN GOOGLE DRIVE GOOGLE ACADÉMICO REDES SOCIALES RELATO DIGITAL MEMORIA HISTÓRICA VÍCTIMAS CONFLICTO 2016
17
Piloto prácticas docentes
Diseño y aplicación de ambientes E-A basados en pedagogías dialogantes, contextualizadas y signifivativas que favorezcan el P.C. 2017
18
RESULTADOS: SABER 9 SABER 9 49% NIVELES MÍNIMO 39% NIVELES MÍNIMO
INSUFICIENTE 39% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE 32% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE SABER 11 19% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE 18% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE
19
RESULTADOS: 3 PUNTOS 45% NIVELES MÍNIMO 17% NIVELES MÍNIMO
INSUFICIENTE 17% NIVELES MÍNIMO INSUFICIENTE 3 PUNTOS
20
Reconocimientos:
27
LECTORES CRÍTICOS, CAPACES DE LEER LAS LÍNEAS, ENTRE LAS LÍNEAS Y DETRÁS DE LAS LÍNEAS DE TODO OBJETO DISCURSIVO
28
CIUDADANOS QUE PARTICIPAN CON SOLUCIONES MEDIADAS POR EL ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA Y EL TRABAJO INTERDEPENDIENTE
29
APRENDICES PARA TODA LA VIDA CAPACES DE USAR LA TECNOLOGÍA PARA SEGUIR APRENDIENDO Y CONTRIBUIR A SU PROGRESO PERSONAL Y EL DE SU COMUNIDAD
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.