MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Itinerario de educación en la fe
Programa de evaluación de los resultados.
Estructura conceptual
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
Marco Común Europeo de Referencia
Gabriela Lorena Rodríguez
Paradigmas Curriculares
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Mapa de Aprendizaje * – Dominios de aprendizaje
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Educación para la salud - una introducción -
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Plan de estudios Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
EL CURRICULO POR COMPETENCIA
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
LA TECNOLOGÍA.
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Oficina de Desarrollo Académico
Principios de la Didáctica.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN

MODULO 1 Introducción Filosofía de Educación Física Planeamiento de la Clase de Educación Física por competencias Desarrollo de la Clase de Educación Física Actividades de Motricidad

INTRODUCCIÓN Aparte de ser una ciencia es una disciplina que forma fortalece y crea aptitudes capacidades acciones en el ser humano llevándolo al conocimiento de su propias habilidades y destrezas tanto así es por y para el movimiento del mismo.

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA El movimiento humano es la mayor fuente de auto-conocimiento en nuestra actividad formativa. Conociéndonos a nosotros mismos podemos conocer a los demás, desarrollarnos con ellos y, así, ser más felices. Hay que optimizar a la persona en su propio conocimiento, sus necesidades de esfuerzo particular y su conocimiento de sus posibilidades. La educación integral se consigue cuando el individuo es capaz de ser consciente en situación de movimiento de cómo es él mismo y cómo son los demás. En efecto, lo que nos optimiza y nos hace seres humanos es la capacidad de movimiento inteligente, y el proceso que compromete al ser humano para lograr algo es educación. Esto es ofrecerle algo a la persona que le sirva para su vida como ser humano.

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Los seres vivos tenemos dos maneras de comunicarnos: a través del lenguaje y a través de la motricidad. La comunicación y la experimentación del propio cuerpo a través del movimiento sólo se adquiere con la práctica de actividad física.

PLANEAMIENTO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Programas de Estudio de educación Física Parvularia Primer Ciclo Segundo Ciclo Tercer Ciclo

CONTENIDOS DE CADA GRADO Nos ayudaran a correlacionar con los objetivos Relacionar las asignaturas Ingles,Matemática, Ciencia Salud Y Medio Ambiente, Lenguaje, Sociales, Informática con la educación Física

PROGRAMA DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN FÍSICA INTERROGANTES Para que enseñar? Que deben Aprender los niños/as? Como enseñar? Como y cuando que va a Evaluar? COMPONENTES CURRICULARES Competencias Y Objetivos Contenidos Orientaciones sobre Metodología Orientaciones Sobre Evaluación

EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Constituye a una forma de Intervención del Docente. Estimula las Experiencias de los Alumnos sus acciones y conductas Motrices. Estimula aquellas habilidades que son necesarias para el Aprendizaje Permanente. Reflexión por parte del Alumno ante cada Situación que se le presenta, tanto en el plano Intelectual como en el psicomotor y sobre todo en el afectivo y de Relación con los Demás.

COMPETENCIAS ES: Conjunto de capacidades que Incluyen Conocimientos, Actitudes, Habilidades y Destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje.

COMPETENCIAS Identidad Corporeidad El Cuerpo del Hombre forma parte de Mundo con otros Objetos y Estados Físicos. Autonomía Motricidad El ser vivo (Humano) se genera sus mismo movimientos cuando tiene en si su conocimiento Convivencia Creatividad Capacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma Original.

CONJUNTO DE SABERES Saber Hacer habilidades Saber Conocimiento Saber ser Valores

PROPÓSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA o Desarrolle sus capacidades para expresarse y comunicarse. o Sea capaz de Adaptarse y Manejar los Cambios que implica la Actividad motriz. o Proponga, comprenda y Aplique reglas para convivencia en el juego con el Deporte. o Desarrolle el Sentido cooperativo. o Aprenda a cuidar su salud.

GRACIAS POR SU AMABLE ATENCION