R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A prendizaje basado en la r esolución de p roblemas en la a signatura de i nmunología de las l icenciaturas de m edicina y v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de f isioterapia s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 3º de i nformática s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de i ngeniería i nformática p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de la f acultad de l etras s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 4º de m atemáticas p rimer c uatrimestre.
A cciones e speciales f isioterapia r espiratoria y c ardiovascular p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m aestro de e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 4º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de m edicina s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º, 2º y 3º de m agisterio s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 4º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de d erecho s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de f ísica s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de f isioterapia s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 5º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de Ó ptica y O ptometría s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Fundamentos de Sistemas Expertos
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Transcripción de la presentación:

r esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre

OPINIÓN PROFESORADO

Valoración general

Electroterapia, termoterapia e hidroterapia

Electroterapia, termoterapia e hidroterapia II

Calificaciones globales

Mejoras de la asignatura electroterapia, termoterapia e hidroterapia No utilizar un software externo para la gestión de vídeo. El uso de este software, que además sólo está disponible en inglés, ha dificultado el acceso de los estudiantes a los vídeos. Este programa requiere un registro previo y el uso de un login y contraseña cada vez que se quiere ver los vídeos con todo lo que eso conlleva. Sin embargo para este proyecto ha sido indispensable utilizarlo ya que era la única forma de llevar un control, más o menos preciso, del uso que se ha hecho de estos vídeos. Realizar vídeos de algunas aplicaciones terapéuticas que consideramos importantes en un principio pero que los alumnos han manifestado interés en poder disponer de ellos. Otros datos de la asignatura electroterapia, termoterapia e hidroterapia Para este proyecto en particular hemos requerido la colaboración de una persona especializada en tecnologías educativas para la gestión de vídeos. Los alumnos han podido observar el manejo de equipos terapéuticos desde su propia casa las veces que lo han necesitado, lo que facilita enormemente la adquisición de los contenidos de tipo procedimental. Los propios alumnos han manifestado abiertamente la utilidad de los vídeos y lo adecuado que sería que todas las asignaturas dispusieran de un apoyo de este tipo. La visualización de determinados vídeos ha provocado un incremento importante, respecto a cursos anteriores, de la herramienta tutorías por parte de los estudiantes. Han planteado cuestiones muy precisas o concretas respecto a aspectos básicos relacionados con el contenido de los vídeos. Los vídeos editados en este proyecto van a continuar utilizándose los cursos siguientes por la utilidad manifestada. Respecto al profesorado, en este curso concretamente no, pues el trabajo de grabación y edición ha supuesto un sobreesfuerzo considerable en determinados momentos. Para cursos posteriores probablemente sí. Sin la coordinación entre el profesorado no habríamos conseguido disponer de todo el material a tiempo al comienzo de la asignatura.

Otros datos de la asignatura electroterapia, termoterapia e hidroterapia II En este proyecto participan personas con distintos conocimientos y experiencias en TIC, lo que ha hecho posible su desarrollo. Los alumnos disponen de información audiovisual de los dispositivos terapéuticos empleados en la asignatura, disponible en cualquier momento a través de Internet. Los alumnos han destacado la utilidad de los vídeos y su valor en el estudio de la asignatura. Al acudir con dudas que no se planteaban en clase, se ha fomentado la interacción profesor-alumno. Las TIC han mejorado el trabajo individual. Los vídeos editados en este proyecto van a continuar utilizándose los cursos posteriores. La visualización de los vídeos refuerza lo aprendido en clase. La innovación con TIC facilita el aprendizaje, pero no reduce el esfuerzo de profesores y alumnos. La participación del alumnado, además de satisfactoria, ha sido imprescindible. Lo más complejo de la realización de vídeos es el montaje, esto hoy día se facilita mucho con el empleo de equipos informáticos. Por lo demás, los recursos han sido adecuados. Para la realización de los vídeos ha existido una implicación y coordinación entre el profesorado y el alumnado, excelente.