La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A prendizaje basado en la r esolución de p roblemas en la a signatura de i nmunología de las l icenciaturas de m edicina y v eterinaria p rimer c uatrimestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A prendizaje basado en la r esolución de p roblemas en la a signatura de i nmunología de las l icenciaturas de m edicina y v eterinaria p rimer c uatrimestre."— Transcripción de la presentación:

1 a prendizaje basado en la r esolución de p roblemas en la a signatura de i nmunología de las l icenciaturas de m edicina y v eterinaria p rimer c uatrimestre

2 OPINIÓN PROFESORADO

3 Valoración global

4 Inmunología

5 Calificaciones obtenidas (global)

6 Inmunología

7 Mejoras de la asignatura Inmunología Incrementar el tiempo y número de tutorías a grupos reducidos para una mejor orientación a los estudiantes en la resolución de los problemas planteados, introduciendo alguna forma de evaluar el trabajo que se lleva a lo largo del curso, para sí motivarlos. Uno de los problemas encontrados es la baja asistencia de los estudiantes a las clases teóricas, especialmente relevante a partir del mes de noviembre. Dado que muchos de los aspectos del aprendizaje de la asignatura se basan en la resolución de problemas, que se imparten en estas clases teóricas, sería conveniente establecer un sistema de obligatoriedad de la asistencia a las mismas, que si bien éste es el espíritu de grado, actualmente esta idea podría ir en contra de los estatutos de la Universidad de Murcia.

8 Otros datos Inmunología Consideramos que deben realizarse alguna tutoría adicional en grupos reducidos (3-4 estudiantes por grupo). Los alumnos deben resolver por ellos mismos los problemas planteados, siempre bajo la tutorización del profesor. La formación de grupos siguiendo un orden alfabético hace que algunos no funcionen adecuadamente y que abandonen el trabajo a mitad del curso. Se observa una alta participación en prácticas (grupos de 10 alumnos) y en tutorías, pero excesivamente baja en clases teóricas. Consideramos oportuno el introducir una nueva tutoría para orientar a los alumnos en los problemas que deben resolver. No hemos necesitado cursos de formación para aplicar este tipo de metodología, salvo las reuniones que hemos mantenido dentro del grupo para homogeneizar la misma. Tanto el profesorado como los propios estudiantes han realizado presentaciones donde se emplean de una forma muy satisfactoria las TIC. El trabajar con grupos reducidos (10 alumnos por grupo) facilita el aprendizaje de los mismos. Para la evaluación se han planteado problemas similares a los desarrollados a lo largo del curso. Los profesores han mantenido un contacto continuo con el objeto de coordinar la metodología empleada.


Descargar ppt "A prendizaje basado en la r esolución de p roblemas en la a signatura de i nmunología de las l icenciaturas de m edicina y v eterinaria p rimer c uatrimestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google