Sistema de Gestión de Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
"Educar para Trascender"
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
Instituto Tecnológico de Sonora
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Esquema estratégico de HDT
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
PRIMER NIVEL – Resolución del
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Análisis del control interno
Sistema de Gestión de Tecnologías
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
“Investigación de Crédito”
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Generalidades del sical
Sistema de Gestión de Calidad
POLITICA NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD CUMPLE NORMAS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD  Las organizaciones proveedoras de atención de salud asumen como responsabilidad.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de Calidad

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD? Serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los servicios que se ofrecen.

ISO 9001 La norma ISO 9001 es un estándar de Sistema de Gestión de la Calidad reconocido internacionalmente. Un SGC permite demostrar la capacidad de administrar y mejorar la calidad de los servicios, satisfacer los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables.

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS El enfoque a procesos implica la definición y gestión sistemática de los procesos y sus interacciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos de acuerdo con la política de calidad y la dirección estratégica de la institución. La gestión de los procesos y el Sistema en su conjunto se alcanza utilizando el ciclo PHVA.

ESTRUCTURA ISO 9001:2015

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD USEBEQ 2 1 5 USEBEQ desde 2002 esta certificada en la Norma Internacional ISO 9001.

Garantizar la prestación del servicio educativo, mediante el cumplimiento de los requisitos de los planteles y establecimientos educativos. Establecer niveles de eficiencia en el desempeño de los procesos que permitan proporcionar un servicio de calidad a los planteles y establecimientos educativos Desarrollar la competencia del personal en la mejora de procesos, calidad en el servicio, cultura de la mejora continua, así como en el conocimiento técnico derivado de su puesto. OBJETIVOS DE CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD En USEBEQ estamos comprometidos con el ejercicio de una administración y coordinación operativa de calidad que contribuya al desempeño de los planteles y establecimientos educativos del Sistema de Educación Básica a través del cumplimiento de nuestra legislación y de las prácticas de mejora continua. Amistad Compromiso Honestidad Respeto Responsabilidad Lealtad

MISIÓN VISIÓN MISIÓN Y VISIÓN Brindar un servicio de educación básica de calidad, centrado en la escuela, que promueve la convivencia sana y pacífica con inclusión y equidad para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. MISIÓN En el 2021 la calidad de la educación básica en Querétaro, genera condiciones para que las niñas, niños y jóvenes desarrollen las bases que les permitan construir, lograr su proyecto de vida y ser mejor persona. VISIÓN

ALCANCE DEL SGC USEBEQ SGC El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de USEBEQ comprende el planear y proveer recursos para la provisión del servicio educativo a las escuelas públicas de Educación Básica en el Estado de Querétaro.

ALCANCE POR SITIO USEBEQ Actividades aplicables a Todo el Mapa de procesos del Sistema de Gestión de Calidad Servicios Regionales de Cadereyta Actividades aplicables a: Soporte Técnico, Control Escolar, Asesoría y Concertación a Padres de Familia, Mantenimiento de Equipo e Infraestructura Informática, Resultados de Evaluaciones de Educación Básica, Atención de Necesidades para la Mejora de la Infraestructura . Servicios Regionales de San Juan del Rio Servicios Regionales de Jalpan Dirección de Evaluación de la Política Educativa Centro de Tecnología Educativa Actividades aplicables a: Resultados de Evaluaciones de Educación Básica. Actividades aplicables a: Soporte Técnico y Adecuación y Equipamiento de Servicios Informáticos en Espacios Educativos USEBEQ

ÁREAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Calidad e Innovación Educativa Obra Participación Social DEPOE Control Escolar Recursos Materiales Dirección de Planeación Estadística Programación y Presupuesto TIC´S Selección de Personal Atención Ciudadana Procesos de Calidad Relaciones Laborales Adquisiciones Regional I Regional II Regional III Comunicación Social Educación Inicial y Preescolar Educación Primarias Equidad y Apoyo a la Educación

MAPA DE PROCESOS

ACTIVIDADES PRINCIPALES POR PROCESO OPERACIÓN PLANIFICACÍÓN Gestión de Programas Educativos de Apoyo Atención de Necesidades para la Mejora de la Infraestructura Asesoría y Concertación a Padres de Familia Resultados de Evaluaciones de Educación Básica Control Escolar Distribución de Libros de Texto Gratuitos Elaboración, Ejecución y Seguimiento del Plan de Trabajo Integración de la Estadística Educativa Atención a la Demanda de Educación Básica Adecuación y Equipamiento de Servicios Informáticos en Espacios Educativos Soporte Técnico Contratación Atención a Usuarios Administración del Riesgo LIDERAZGO Comunicación Institucional

ACTIVIDADES PRINCIPALES POR PROCESO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Revisión por la Dirección Auditoria Interna Evaluación del Servicio Medición del SGC MEJORA Acciones Correctivas APOYO Información Documentada Capacitación para Personal Administrativo y de Apoyo Mantenimiento y Servicio Generales Mantenimiento de Equipo e Infraestructura Informática y Desarrollo de Sistemas Adquisiciones

ELEMENTOS RELEVANTES DEL SGC Auditorias Internas Reuniones de CDC Mejora Continúa Acciones Correctivas Indicadores Evaluación del Servicio Análisis de Riesgos Comunicación Información Documenta Servicio

LA CALIDAD EN USEBEQ LA CONSTRUIMOS TODOS