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Generalidades del sical
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La UASLP está certificada desde el año 2003 de forma ininterrumpida.
Sical Sical es el Sistema Integral de Calidad de la UASLP, basado en los requisitos de ISO 9001:2015. La UASLP está certificada desde el año 2003 de forma ininterrumpida.
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ISO 9001:2015 Estándar internacional que establece requisitos para implementar un sistema de gestión de calidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan requisitos de clientes y legales y reglamentarios aplicables.
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Ciclo de mejora continua
Recursos Procesos Acciones de mejora Personas Objetivos Información Operación Desempeño Satisfacción Conformidad
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Beneficios de la certificación
Hay una mejor administración interna de funciones sustantivas Control de actividades para detectar fallas Prevención de riesgos en procesos Garantiza la calidad de los servicios que se brindan Genera satisfacción en los usuarios de los servicios Aumenta competencia Información precisa Desarrollo, innovación.
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Alcance del Sical
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Estructura de liderazgo del Sical
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Contexto del Sical Cuestiones internas y externas pertinentes a la dirección estratégica Contexto del Sical con base en el PIDE Fortalezas y debilidades de competencia a los procesos certificados Factores externos relacionados con el Sical (legal, económico, social, de mercado) Partes interesadas pertinentes Ahora es un documento interno a resguardo de la DIGC Tecnología Leyes valores misión cultura fortalezas debilidades social Economía Mercado Competencia Cultura
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Partes interesadas del Sical
Las pertinentes se encuentran en el contexto, están relacionadas con el macroproceso sustantivo de Gestión Escolar. Procesos adjetivos – interacción del proceso Retroalimentación con partes interesadas
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Gestión de riesgos Posibles fallas que podrían presentarse en los procesos e impactar en el logro de los objetivos planeados, por lo que es importante prevenir su ocurrencia. Identificar Evaluar Tratamiento Eficacia
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Gestión de riesgos Los procesos del Sical cuentan con su tabla de riesgos documentada en el MOP Se evalúan de acuerdo con: Severidad Ocurrencia Detección
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Indicadores Datos estadísticos que proporcionan información sobre el desempeño y eficacia del proceso. Meta (alcanzable pero retadora) Evaluación periódica “Indica” estatus del desempeño del proceso Indispensables para la toma de decisiones basada en hechos
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Análisis de datos Desempeño del proceso
Conformidad de productos y servicios Satisfacción del cliente Reporte en FRM-33 Análisis para la toma de acciones
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Medios de retroalimentación
Comunicación con el cliente Seguimiento a partes interesadas Buzones de quejas, sugerencias y felicitaciones Evaluaciones de satisfación
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Control operacional Plan de Control
Actividades de verificación de proceso y producto Conformidad con los requisitos
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Información documentada
Documentación necesaria para la eficacia del sistema de calidad. Identificar, revisar, aprobar. Documentación vigente en página web sical
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Acciones de mejora Correctivas Proyectos de mejora
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Acciones correctivas Surgen por incumplimientos derivados de: Quejas
Análisis de datos Auditorías internas y externas Fallas en los procesos Inconformidad de productos y servicios Análisis de causa raíz Prevenir su recurrencia
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Proyectos de mejora Innovación y desarrollo del proceso con inclusión de nuevos recursos o simplificación de actividades. Plan de trabajo mediano a largo plazo Como personal, puedes proponer mejoras.
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Política de Calidad “Contribuir a la formación de profesionistas universitarios, la realización de la investigación, la difusión del conocimiento y la cultura, mediante la mejora continua de los procesos de gestión académicos-administrativos, con personal competente y comprometido con los requisitos de gestión de la calidad”.
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Objetivos de Calidad Lograr el 85% de Desempeño del Sistema Integral de Calidad Obtener el 86% de Satisfacción de clientes
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Mi proceso Consulta tu Manual Operativo (MOP), el cual incluye:
Objetivo del proceso Alcance Responsables Involucrados Entrada y Salida Indicadores Actividades de Control Gestión del Riesgo Consulta tus procedimientos, instructivos y guías
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Dirección Institucional de Gestión de Calidad
Contacto Dirección Institucional de Gestión de Calidad Unidad Administrativa UASLP Tercer piso Cordillera de los Alpes esq. Calle Villa de la Paz Fracc. Villas del Pedregal Teléfonos: ext. 7151, 7152. Correo electrónico:
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