La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Educar para Trascender"

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Educar para Trascender""— Transcripción de la presentación:

1 "Educar para Trascender"
PRINCIPALES PRODUCTOS DE LOS PROCESOS DE SOPORTE De acuerdo a la norma ISO 9000:2005, donde la definición de producto se refiere a todo aquello que es “resultado de un proceso”, se indican a continuación los principales productos que ofrecen los Procesos de soporte de ITSON. Proceso de Gestión y Desarrollo del Recurso Humano (GDRH): Estructura organizacional competente, íntegra y comprometida. Proceso de Gestión de Recursos y Servicios Financieros (GRSF): Recursos y servicios financieros con calidad. Proceso de Gestión de Infraestructura y Servicios de Apoyo (GISA): Infraestructura física y tecnológica funcional y servicios de apoyo eficaces y eficientes.  Proceso de Gestión Escolar (GESC): Egresados titulados, colocados en su área de conocimiento y mejorando continuamente su autosuficiencia. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA  Gestión de Calidad Es un Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad. ISO Organización Internacional de Estandarización. Cliente Es una organización o persona que recibe un producto y/o servicio. LINEAMIENTOS DE COMITÉ DE CALIDAD GENERALIDADES. El Comité de calidad (CC) es un grupo de personas del ITSON que se constituye en un EQUIPO DE TRABAJO, cuya responsabilidad es diseñar, desarrollar, implementar, evaluar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). OBJETIVO DE LOS LINEAMIENTOS. Mantener un equipo de trabajo creativo e innovador que propicie la mejora continua del SGC institucional normando el ingreso, actuación y la permanencia de sus miembros. CAPITULO I. Sobre el Ingreso CAPITULO II. Sobre la actuación CAPITULO III. Sobre la Permanencia CAPITULO IV. Sobre el Comité Consultar: "Educar para Trascender" Producto Resultado de un proceso. Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman entradas en salidas. Proceso Proveedor Organización o persona que proporciona un producto y/o servicio. Alta Dirección Persona o grupo de personas que dirigen y controlan el más alto nivel de la organización.

2 FAMILIA DE LAS NORMAS ISO 9000
VISIÓN DEL ITSON “El ITSON es parte de una sociedad que continuamente mejora la supervivencia, salud, autosuficiencia y bienestar de sus ciudadanos, generando contribuciones de alto valor agregado a la sociedad y economía del conocimiento”. MISIÓN DEL ITSON “El ITSON, a través de alianzas, apoya y asegura que las comunidades regionales apliquen conocimiento y tecnología que permita el desarrollo exitoso de su infraestructura cultural, social y económica, resultando en un ambiente que provee vida sustentable y oportunidades a sus habitantes”. POLÍTICA DE CALIDAD (SGCA - POL- DO - 01 – 03) “El personal del ITSON se integra a los procesos institucionales en los cuales participa y se compromete con la mejora de su eficacia y eficiencia con el fin de proporcionar productos que satisfagan los requisitos de sus clientes, apoyados en un Sistema de Gestión de la Calidad que mejora continuamente y en un ambiente armónico que permite el desarrollo de sus competencias.” ELEMENTOS DE LA POLÍTICA DE CALIDAD Se integra a los Procesos Institucionales en los cuales participa. Compromete con la mejora de su eficacia y eficiencia. Productos que satisfagan los requisitos de sus clientes. Sistema de Gestión de la Calidad. Mejora Continuamente. Ambiente Armónico. Desarrollo de sus competencias. GENERALIDADES DE ISO ¿Qué es la ISO? Organización Internacional de Estandarización la cual deriva del Griego ISOS que significa igual. Sus oficinas principales se encuentra en Ginebra, Suiza. ¿Cual es el objetivo de esta organización? Desarrollar y promover normas comunes a nivel mundial que faciliten los intercambios comerciales y la cooperación económica, intelectual, científica y tecnológica. Las normas que integran la familia ISO 9000 son: PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMA ISO 9000:2005 La Norma ISO 9000:2005 describe los fundamentos de los Sistemas de Gestión de la Calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad. Estructura: Introducción Objeto y campo de aplicación Fundamentos de los SGC Términos y definiciones NORMA ISO 9001:2008 Esta Norma Internacional pueden utilizarla partes internas y externas, incluyendo organismos de certificación, para evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los reglamentarios y los propios de la organización. Referencias normativas Sistema de gestión de la calidad Responsabilidad de la dirección Gestión de los recursos Realización del producto Medición, Análisis y Mejora MANUAL DE CALIDAD  El alcance de la certificación y las exclusiones se encuentran descritas en los apartados 0.2 y 1.1 y 1.2 de este manual. Los procedimientos documentados requeridos por la norma. La Interacción de proceso del SGC, establecida en el documento Lista de alcance del SGC en los procesos de soporte. Consultar en la dirección FAMILIA DE LAS NORMAS ISO 9000 ISO 9000:2005 ISO 9001:2008 ISO 19011:2002 ISO 9004:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad: Fundamentos y vocabulario Sistemas de Gestión de la Calidad: Requisitos Directrices para la auditoría de los SGC y/o ambiental Recomendaciones para la mejora del desempeño


Descargar ppt ""Educar para Trascender""

Presentaciones similares


Anuncios Google