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ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.

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1 ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las empresas de cualquier tamaño ofrecer un producto de gran calidad. La comunidad global de negocios reconoce que la implementación de la ISO 9001 puede traer muchos beneficios a las empresas.

2 ISO 9001:2015. CAMBIOS RELEVANTES
Sistemas de gestión de riesgo Puede ser implanta Período de transición de 3 años (9001:2008) Cambios importantes PUPLICACIÓN: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

3 COMPARACIÓN 9001:2008/9001:2015 Objeto y campo de aplicación
Normas para la consulta Términos y definiciones Sistema de gestión de la calidad Responsabilidad de la dirección Gestión de los recursos Realización del producto Medición, análisis y mejora Alcance Referencias normativas Términos y definiciones Contexto de la organización Liderazgo Planificación Soporte Operaciones Evaluación del desempeño Mejora

4 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ISO 9001:2015 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN 4.1 Entendiendo la organización y su contexto 4.2 Entendiendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas 4.3 Establecimiento del alcance del Sistema de Gestión de Calidad. 4.4 Sistema de Gestión de Calidad. 5. LIDERAZGO 5.1 Liderazgo y compromiso 5.2 Política. 5.3 Roles, responsabilidad y autoridad 6. PLANIFICACIÓN 6.1 Acciones para abordar los riesgos y las oportunidades 6.2 Objetivos de calidad y planificación. 6.3 Planificación y control de cambios. 7. SOPORTE 7.1 Recursos. 7.2 Competencia. 7.3 Concienciación. 7.4 Comunicación. 7.5 Información documentada. OPERACIÓN 8.1 Planificación y control operacional. 8.2 Requisitos para los productos y servicios. 8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios. 8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente. 8.5 Producción y provisión del servicio. 8.6 Liberación de los productos y servicios. 8.7 Control de las salidas no conformes. Partes interesadas: clientes, usuarios, socios, personas de la organización, proveedores externos, sindicatos, competidores, sociedad.

5 ISO 9001:2015 EVALUACIÓN DESEMPEÑO
9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación. 9.2 Auditorías Internas. 9.3 Revisión por la dirección. 10. MEJORA 10.1 Generalidades. 10.2 No conformidades y acciones correctivas. 10.3 Mejora continua.

6 INFORMACIÓN DOCUMENTADA
Cuando alguna cláusula de la norma ISO 9001 versión 2015 diga “la empresa tiene que mantener la información documentada” habla de procedimientos, documentos, manuales, etc.

7 PARTES INTERESADAS 2.- Gobiernos y Organizaciones no gubernamentales
La capacidad de la organización para satisfacer las necesidades de sus clientes, así como hacer frente a los requerimientos legales, vendrá influida en gran medida por la comprensión que tenga sobre las expectativas y requisitos que presentan sus partes interesadas 1.- Clientes Este grupo está conformado por los usuarios finales de nuestro producto o servicio. Es importante conocer las necesidades y expectativas que éstos desean cubrir con tales productos o servicios, pues ello influirá en cómo orientamos la fabricación de los mismos. 2.- Gobiernos y Organizaciones no gubernamentales Hay determinados sectores, en los que la elaboración de sus productos y servicios deben cumplir con determinados requisitos legales. De forma, que es de suma relevancia conocer tales requisitos legales de cara a no tener que atender a costes adicionales derivados de su incumplimiento. Por otra parte, también es importante conocer las expectativas que tienen ciertas organizaciones sobre la nuestra.

8 PARTES INTERESADAS 3.- Personal
Otra de las partes interesadas y sus requisitos en ISO 9001, que también son relevantes, son los empelados. Nuestros empleados quieren trabajar en ambientes de trabajo en los que se fabriquen productos y servicios que tiendan a satisfacer las necesidades de los clientes, no en aquellos en los que de manera continuada se generen productos con defectos. 4.- Accionistas Este grupo ejercerá presión en que la organización trabaje por la mejora continua, logrando mejoras en el rendimiento del SGC. El motivo de ello, es debido a que las mejoras en el rendimiento del SGC, repercute directamente sobre el coste de los productos y/o servicios, lo que a su vez influirá sobre el balance económico de tales accionistas.

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