La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ."— Transcripción de la presentación:

1 SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ

2 no es algo incalculable!
CALIDAD ¡La calidad es medible, no es algo incalculable! “Calidad de algo son sus características que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que otras de su misma especie. “En un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene para satisfacer con conformidad sus necesidades”. ¿Que es la CALIDAD? 3.6.2 Calidad. Grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos. De acuerdo a la norma ISO 9000

3 ¿Que es ISO? ISO es la denominación que recibe la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization - Sede en Suiza Agrupa a 160 países Fundada 1947 Casi estandares

4 ¿Qué es y para qué sirve la norma ISO 9001:2015?
¿QUÉ ES ISO 9001? Norma Internacional en su quinta versión toma en cuenta las actividades de una organización basa en la satisfacción del cliente capacidad de brindar productos y servicios norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo. ¿PARA QUE SIRVE? Para verificar su capacidad para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para poder aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.

5 CERTIFICACIÓN La certificación es el procesos voluntario por medio del cual un organismo certificador, confirma que la organización cumple con todos los requisitos de la norma ISO 9001:2015 En Febrero 2018 la USES, logro la certificación de la norma ISO 9001:2015.

6 Implementación y certificación del SGC en la USES
CAPACITACION AGOSTO 2016 ELABORACION APROBACION IMPLEMENTACION DE LA DOCUMENTACION En fecha 2 de agosto de 2012, mediante Orden de Despacho Nº 672/2012, el señor Alcalde Municipal de La Paz, Dr. Luis Revilla Herrero AUDITORIA INTERNA AGOSTO 2018 AUDITORIA DE CERTIFICACION FEBRERO 2019

7 ¿Que es la USES? ALUMBRADO PUBLICO SEMAFORIZACIÓN
Actualmente la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, depende de la Dirección de Mantenimiento de la Secretaria Municipal de Infraestructura Publica. EXTERNOS INTERNOS SERVICIOS DE USES ALUMBRADO PUBLICO SEMAFORIZACIÓN ASISTENCIA ESPECIALIZADA RADIOCOMUNICACIONES

8 VISIÓN MISIÓN Somos la Unidad organizacional del GAMLP, responsable de la gestión del servicio de alumbrado público y semaforización, para incrementar la seguridad, bienestar visual y el desarrollo de la ciudadanía del Municipio de La Paz. Asimismo, administramos y garantizamos la radiocomunicación y prestamos asistencia técnica en el ámbito de nuestras competencias dentro de la institución, enmarcados en la calidad, transparencia, equidad, responsabilidad y amabilidad, con personal comprometido y competente. Ser la Unidad organizacional del GAMLP, líder a nivel nacional con un sistema de gestión de la calidad certificado, brindando servicios eficientes con innovación y tecnología disponible a favor de sus habitantes y de la institución; con gestores municipales comprometidos y competentes, participando en el desarrollo de una ciudad inteligente.

9 POLÍTICA DE CALIDAD El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización de la Dirección de Mantenimiento y dependiente de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, tiene como política de la calidad: La atención oportuna y eficaz de los servicios de Alumbrado público y Semaforización en el municipio de La Paz y al interior del GAMLP la Administración de la Radiocomunicación y la Asistencia técnica en el ámbito de sus competencias; con enfoque basado en la mejora continua, en el control de riesgos y el cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente. Garantizando una adecuada gestión de los recursos, con transparencia, equidad, responsabilidad y amabilidad, con personal comprometido y competente que mantiene una comunicación con la ciudadanía y las partes interesadas, buscando satisfacer sus necesidades y expectativas.

10 OBJETIVOS DE CALIDAD CRECIMIENTO Y FORMACIÓN PARTES INTERESADAS
INCREMENTAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA IGUAL O MAYOR AL 95% ANUAL PRIORIZANDO LA ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS EN LAS GESTIONES ,2018,2019 Y 2020 INCREMENTAR LA PROPORCIÓN DE COMPRAS POR ANPE Y/O LICITACIÓN PÚBLICA EN 1% CON RELACIÓN A LA GESTIÓN 2015 HASTA LA GESTIÓN 2020 PRESUESTO REDUCIR EL TIEMPO PROMEDIO DE ATENCIÓN DE FALLAS A UN 56 % DEL SISTEMA SEMAFORICO DE LA GESTIÓN 2016 HASTA EL 2020 CRECIMIENTO Y FORMACIÓN DIFUNDIR LOS SERVICIO QUE BRINDA LA LINEA GRATUITA , A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE IGUAL O MAYOR A UNA CAMPAÑA ANUAL, HASTA EL 2020 REDUCIR LA BRECHA DE LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA A IGUAL O MENOR DEL 20% DEL TALENTO HUMANO DE LA USES HASTA DICIEMBRE DEL 2020 PARTES INTERESADAS INCREMENTAR LA EFICACIA DE LAS OPERACIONES PLANIFICADAS EN 2% PROGRESIVAMENTE DESDE LA GESTIONES 2016 AL 2020 PROCESOS INTERNOS GARANTIZAR LA ATENCIÓN DE MAYOR O IGUAL DE CASOS DE 95% DE LOS CASOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y/O URGENCIAS DE ALUMBRADO PÚBLICO HASTA LA GESTIÓN 2020 COADYUVAR CON LA SEGURIDAD EN VÍA PUBLICA, MEDIANTE EL SOSTENIMIENTO DEL (96,8%) DE PUNTOS DE ILUMINACIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO HASTA EL 2021 FOMENTAR EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EFICIENTES PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO A TRAVÉS DE UNA ELABORACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN ANUAL DE ESPECIFICACIONES GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE OPERACIÓN DEL 100% DE LA SEÑALIZACIÓN SEMAFÓRICA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ HASTA EL 2020 RENOVAR EN UN 28% DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEMAFORIZACIÓN EXISTENTE CON RELACIÓN A LA GESTIÓN 2016, HASTA LA GESTIÓN 2020 (PROYECTO MODERNIZACIÓN SISTEMA SEMAFORICO) AMPLIAR EN UN 5,7% LA COBERTURA DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE LA PAZ HASTA EL 2020 MEJORAR EN 0,8% LOS PUNTOS DE ILUMINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ, DESDE LA GESTIÓN 2016 HASTA EL 2020 IMPLEMENTAR, CERTIFICAR Y PROMOVER UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD AL 100% EN LA UNIDAD DE SERVICIOS ELECTRICOS HASTA DICIEMBRE DE LA GESTIÓN 2020

11 ESTRUCTURA DOCUMENTAL DEL SGC
TIPO DE DOCUMENTO CANTIDAD MANUALES 1 PROGRAMAS Y PLANES 16 PROCESOS 7 PROCEDIMIENTOS 42 GUIAS TECNICAS 40 ESPECIFICACIONES 88 REGISTROS 130

12 ESTRUCTURA DEL MAPA DE PROCESOS DE USES
MACROPROCESOS PROCESOS SUBPROCESOS ESTRATÉGICO OPERATIVO APOYO ALTA DIRECCIÓN GESTIÓN DE LA CALIDAD ALUMBRADO PUBLICO SEMAFORIZACIÓN ASISTENCIA ESPECIALIZADA RADIOCOMUNICACIONES PROCESOS DE APOYO

13 ATENCIÓN EN LOS SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
ALUMBRADO PUBLICO - MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y ATENCIÓN DE URGENCIAS DE ALUMBRADO PUBLICO - AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO. - MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO. - REUBICACIÓN O RETIRO DE LA DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO. - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO - REPOSICIÓN DE DAÑOS DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO Y SEMAFORIZACIÓN SEMAFORIZACIÓN - MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y ATENCIÓN DE URGENCIAS DE SEMÁFOROS

14 DESCRIPCION DEL SERVICIO
SERVICIO: MANTENIMIENTO Y ATENCION DE URGENCIAS DE LA INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PUBLICO POR SUBALCALDIAS CORRECCIONES SATISFACCION APROBACION EFICIENCIA DE RR DESCRIPCION DEL SERVICIO REQUISITO ATENCION DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO 72 HORAS ATENCION DE URGENCIAS AP HASTA 24 HORAS REGISTRO DE INFORMACION

15

16 GRACIAS POR SU ATENCIÓN….


Descargar ppt "SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google