UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
Advertisements

Programa de extensión para Cooprobech Primer Diplomado en Extensión Agrícola Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile 2016 Diagnóstico Definición.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
JORNADA DE INTRODUCCION A LAS HUMANIDADES DIGITALES
Dirección de Administración de Educación Municipal San Pedro de la Paz
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
LAS ETAPAS DEL PROCESO DE AUDITORÍA EN INFORMTICA
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
Evaluación y Control de la Formación
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
INFORME PSICOLOGICO  .
Relaciones Psicosociales
Módulo 32 El conversatorio.
ENTREVISTA.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL  FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS   TÍTULO:   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN “Diagnóstico del clima.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
ENTREVISTA.
Universidad de Guayaquil facultad de ciencias psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGIGAS
“SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES QUE SUSTENTAN LAS MOTIVACIONES DEL PERSONAL DE UNA CASA DE SALUD Autora: Andrea.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Conductas dependientes
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PSIC. CARMEN ECHANIQUE CUEVA MSG.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
  UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN   TÍTULO: LOS GRUPOS FOCALES.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Autoras: Karen Elizabeth Carriel Romero Ivanna Gianella Peralta Yagual
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGIGAS
Elaborado por: Lady Jara & Omayra Macías
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS       REPORTE DE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PRACTICAS DE INVESTIGACION.    TITULO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Área Temática Profesor (a) Campus
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN UNA ENTIDAD FINANCIERA PÚBLICA. AUTOR: POZO ESPINOZA JONATHAN LEONEL TUTORA: PSIC. PRISCILA G. BANEGAS VACA, MSC. GUAYAQUIL, AGOSTO 2018.

Objetivo Describir el proceso de comunicación durante la fase de levantamiento de información del diagnóstico de riesgos psicosociales de una entidad financiera pública de Guayaquil, ejecutado entre mayo y julio de 2018, para fortalecer la experiencia hacia los futuros estudiantes de psicología en contextos organizacionales.

Objeto Levantamiento de información del diagnóstico de riesgos psicosociales realizado en una entidad financiera pública en la ciudad de Guayaquil, entre mayo y julio de 2018.

Eje de sistematización ¿Cómo el proceso de comunicación influyó en la fase de levantamiento de información del diagnóstico de los riesgos psicosociales en una entidad financiera pública?

Experiencia vivida Observación Aplicación de cuestionario Desarrollo de entrevistas

Observación Subgerencia de División de Operaciones Presentación del equipo La comunicación del departamento sigue un protocolo Mantienen relaciones informales de convivencia dentro de la organización

Aplicación de cuestionario Petición de lista de asistentes Distribución del equipo de prácticas

Desarrollo de entrevistas Reunión y distribución Asignación de oficinas Agendamiento

Reflexión crítica Comunicación global Nivel de contenido y de relaciones de comunicación Red de comunicación en forma de rueda Dirección descendente de la comunicación

Conclusiones Las características subyacentes de los seres humanos como pensamientos, deseos, orientaciones y ambiciones generan puntos de vista que consecuentemente se expresan a través del lenguaje y paralenguaje formando opiniones y comportamientos direccionados hacia su interlocutor. Estas características mencionadas, van de la mano con el contexto o lugar en el que se encuentren ambos participantes, pues, la forma y los medios utilizados para transmitir la información traerán consigo efectos sobre la interpretación de cada mensaje. Por lo tanto el proceso de comunicación engloba ambas características que determinan la intención e interpretación del mensaje. Entonces, al intervenir estos dos aspectos en el proceso de comunicación, se toma en consideración, tanto las características de quien comunica, como el rango o posición en el que se encuentra, al ser una comunicación con dirección descendente, su perfil instruccional y procedimental facilitará el levantamiento de información.

Recomendaciones Para recopilar datos, es necesario tener en mente que, el levantamiento de información se ejecuta entre un sujeto que envía información y otro que recibe e interpreta el mensaje, determinados por el contexto y las características individuales, de tal manera que, se debe encontrar la forma adecuada de comunicar y la persona adecuada para trabajar en conjunto, con el fin de generar empatía e influencia, un claro ejemplo sería un jefe o líder.   Dado que se han nombrado las características que intervienen en el proceso de comunicación, es necesario que antes de realizar el levantamiento de información sean tomadas en cuenta para que el proyecto de vinculación se desarrolle de manera eficiente, considerando por ejemplo, una reunión previa entre los directivos y el equipo de prácticas, con la finalidad de que cada líder o jefe de todas las áreas, conozcan las fases del proyecto antes de proceder con alguna técnica de levantamiento de información.

Gracias