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UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA EN UNA FUNDACIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL: "LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL SISTEMA DE TRABAJO" INTEGRANTES: PRADO FARFÁN BRAULIO ISRAEL. GUANOLUISA VÁSQUEZ JONATHAN MICHEL.    TUTOR ACADEMICO MSC. LUCIA MORA GOYES GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE 2018

2 ASPECTOS CONTEXTUALES EJE DE SISTEMATIZACIÓN
METODOLOGIA ASPECTOS CONTEXTUALES Antecedentes de la organización ENFOQUE METODOLÓGICO Enfoque cualitativo OBJETIVO Describir las relaciones de la motivación de los trabajadores con su sistema de trabajo OBJETO Proceso diagnostico de la motivación EJE DE SISTEMATIZACIÓN La relación entre motivación y sistema de trabajo

3 MARCO TEÓRICO La Motivación – David McClellan
Establece que el sujeto se motiva dentro de tres dimensiones: Afiliación. Poder. Logro. Sistema de Trabajo – Instituto Tavistock Combinación equilibrada entre funciones técnicas y sociales que llevan al éxito en los modelos de gestión que practiquen las organizaciones. Sistema de tareas. Sistema administrativo. sistema humano.

4 RECONSTRUCCION HISTORICA
El centro brindaba sus servicios en otro establecimiento. El espacio físico no brinda las garantías completas. Se realiza autogestión por parte del personal con los padres para poder conseguir los materiales de trabajo. Observación FASE 1 Se llevó a cabo durante primera semana de junio. La herramienta aplicada fue el cuestionario de motivación de McClelland. Los colaboradores no requirieron una mayor explicación de las instrucciones. La elaboración de la herramienta se dio mientras los niños tomaban sus siesta. Aplicación de instrumentos FASE 2

5 Interpretación de resultados FASE 3
Se analizaron las variables de afiliación, poder y logro El nivel por afiliación predomina un rango alto.. El nivel de poder se evidencia un rango bajo. El nivel de logro se evidencia en un rango alto. Interpretación de resultados FASE 3

6 REFLEXION CRITICA Etapa de observación Relato Reflexión
El centro de desarrollo infantil fue ubicado en un nuevo lugar dicho lugar no contaba con la estructura adecuada para el correcto desempeño de los colaboradores hacia los infantes ¿Qué motiva a estos colaboradores a continuar realizando un trabajo comprometido a pesar de no tener las condiciones adecuadas? La fundación de asistencia social encargada del centro de desarrollo infantil no logra abastecer con todas las herramientas necesarias sean estos materiales para manualidades. Ante esta situación los colaboradores del lugar optan por pedir ayuda a los padres de familia de los niños ¿Qué características personologicas tienen los trabajadores que logran que los padres de familia autogestionen los recursos necesarios para continuar ejecutando un trabajo satisfactorio?

7 Etapa de Análisis Relato Reflexión
Afiliación: Relaciones afectivas de pertenecer al grupo. Los colaboradores manifestaron a través del cuestionario que sus relaciones sociales son estables Es importante mencionar que dicha relación solo se mantiene entre las colaboradoras del lugar ya que en información extra ellas mencionaron que no ocurre lo mismo con las personas de otros centros que mantiene la organización Poder: Influencia y control a las personas La coordinadora encargada del lugar al momento de tomar una decisión referente a las actividades que se puedan dar es muy equitativa y pide opiniones del resto para tener un buen ambiente laboral dentro del sistema de trabajo que se les ha encargado. Dentro del grupo no existe la necesidad de ejercer autoridad e influir para modificar la conducta y las decisiones de los demás. Logro: Metas de crecimiento personal y formación profesional Para los colaboradores la fundación les brinda un horario accesible para que ellos puedan prepararse profesionalmente Los colaboradores tienen la necesidad de establecer metas de formación profesional.

8 CONCLUSIONES A partir de la herramienta utilizada se logro identificar la dimensión que predomina en los colaboradores de la fundación de asistencia social, siendo esta: la afiliación. Se evidencio la realidad de los colaboradores en el desarrollo de sus funciones mediante la observación, entrevistas directas, acompañamientos, y toma de test, se pudo evidenciar que las relaciones interpersonales permiten afrontar de manera empírica las novedades que se presenten para brindar un servicio de calidad. Explicar la importancia que tiene la motivación y los sistemas de trabajo, respecto al desempeño laboral. La fundación se interesa en atender las necesidades de los usuarios y por ende se encuentra en constante innovación. Vela por garantizar la seguridad dotándolo de equipo y herramientas de trabajo adecuado para el desarrollo de sus actividades, se interesa en crear un ambiente de trabajo agradable.

9 RECOMENDACIONES Realizar planes de capacitación para el personal en general de acuerdo el rol que desempeña. Resaltar los reconocimientos obtenidos por el cumplimiento de los objetivos planteados. Realizar reuniones mensuales con todo el personal en donde se expongan sus ideas y sean consideradas.

10 Muchas gracias …!


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