La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma."— Transcripción de la presentación:

1

2 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma

3 A CARGO DE: Darío González udgonzalezm@unal.edu.co Magíster en EVA (Universidad de Panamá)

4 Proyecto de evaluación diagnóstica del programa de formación en lengua extranjera – Modalidad virtual Contratante: Centro de Idiomas – Sede Medellín Plazo: 5 de septiembre a 18 de diciembre de 2016 Misiones: Análisis detallado del estado de arte del programa institucional de formación virtual en Idioma Inglés: sus componentes y actores. Análisis de necesidades de cada uno de los componentes del programa con el fin de determinar los criterios de evaluación diagnóstica.

5 Proyecto de evaluación diagnóstica del programa de formación en lengua extranjera – Modalidad virtual Metodología: comparativo del programa existente con el marco teórico en materia de formación virtual (a distancia) en inglés y sus componentes. Productos finales: Informe escrito detallado en el que se visualizarán las fortalezas y necesidades del programa virtual. Pautas y acciones recomendadas para el mejoramiento del programa.

6 Fases del proyecto Fase 1: Preparación del proyecto Fase 2: Estado de arte del programa Fase 3: Análisis de necesidades Fase 4: Análisis de resultados Fase 5: Reportes e informe final

7 Fase 1 - Preparación Acción: Entrevistas con equipo directivo del CDI y del programa virtual. Tiempo: 1 semana (5 horas) Métodos: Reuniones, entrevistas informales semidirigidas, reunión con los tutores. Actores: Director, coordinadores del programa, tutores. Productos: Reporte de programación, objetivos, fases, métodos, productos a entregar y calendario del proyecto.

8 Fase 2 – Estado de Arte Acción: Reporte de programación, objetivos, fases, métodos, productos a entregar y calendario del proyecto. Tiempo: 3 semanas (25 horas) Métodos: Búsqueda de información bibliográfica adaptada al contexto del proyecto en materia de criterios de evaluación de la calidad de programas de formación virtual en inglés. Análisis de componentes del programa de formación virtual en inglés CDI-UNAL.

9 Fase 2 – Estado de Arte Actores: Directivas, equipo técnico, tutores actuales, estudiantes actuales y antiguos, y otros posibles intervinientes en el programa. Productos: Introducción del proyecto, Reporte de caracterización del contexto actual institucional del programa de formación virtual en lengua extranjera, Informe escrito del estado actual del programa virtual.

10 Fase 3 – Análisis de Necesidades Acción: Elaboración y aplicación de herramientas de recolección de información. Tiempo: 5 semanas (60 horas) Métodos: Lectura de Marco teórico y conceptos pertinentes para establecimiento de criterios de evaluación de calidad de programas de aprendizaje virtuales en lengua extranjera inglés. Elaboración de herramientas de evaluación. Aplicación de herramientas de recolección de información.

11 Fase 3 – Análisis de Necesidades Actores: Directivas, equipo técnico, tutores actuales, estudiantes actuales y antiguos y otros posibles intervinientes en el programa. Productos: Lista de criterios de evaluación de calidad del programa de formación virtual con detalle de indicadores y escalas a evaluar. Justificaciones teóricas para cada criterio a evaluar. Herramientas de evaluación elaboradas con especificación de los actores a quienes van dirigidas.

12 Fase 4 – Análisis de Resultados Acción: Análisis de resultados arrojados por herramientas de recolección de información. Tiempo: 3 semanas (30 horas) Métodos: Análisis de resultados de instrumentos de recolección de información. Productos: Reporte escrito explicitando el triaje de la información y la metodología de análisis de datos. Primer reporte escrito de los resultados arrojados.

13 Fase 5 – Reporte e Informe Final Acción: Redacción de reportes y resumen en presentación numérica. Tiempo: 3 semanas (20 horas) Actores: Directivas, equipo técnico, tutores actuales, estudiantes actuales y antiguos y otros posibles intervinientes en el programa. Productos: Informe final de resultados de evaluación del programa. Informe exhaustivo de recomendaciones para el mejoramiento del programa. Presentación de resultados (presentación numérica).

14 Elaborado por Darío González Para el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.


Descargar ppt "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma."

Presentaciones similares


Anuncios Google