ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
Advertisements

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Elaborado por Angelica Tapia
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
Academia de Matemáticas
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Círculo de estudio Preescolar
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
Secuencias didácticas
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Aprendizajes en la Escuela
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Planeación didáctica argumentada
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
SOFTWARE EDUCATIVO.
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Modelo DE EVALUACIÓN.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO ASPECTOS CONTEXTUALES INTERNOS Y EXTERNOS ASPECTOS CURRICULARES PLAN Y PROGRAMAS CAMPO FORMATIVO ENFOQUE DIDÁCTICO FUNDAMENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA CONOCIMIENTO DISCIPLINAR ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DISEÑO DE ACTIVIDADES

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN INICIO RECUPERAR CONOCIMIENTOS PREVIOS GENERAR EVIDENCIA E INSTRUMENTO CORRESPONDE A LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DESARROLLO DEMOSTRAR AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO GENERAR EVIDENCIA E INSTRUMENTO CORRESPONDE A LA EVALUACIÓN DE PROCESO CIERRE DEMOSTRAR EL NIVEL DE LOGRO DEL APRENDIZAJE ESPERADO GENERAR EVIDENCIA E INSTRUMENTO CORRESPONDE A LA EVALUACIÓN DE PRODUCTO O CIERRE