Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena Julia Miranda Belmonte Modificado hace 5 años
1
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
2
CONTENIDOS MINIMOS: La planificación de la enseñanza, funciones y componentes. La consideración de las condiciones e implementación en el diseño de actividades de enseñanza: espacio, tiempo, materiales y recursos. Modelos de intervención docente: el docente como entrenador, como trasmisor, como guía u orientador. Modelos de enseñanza: expositivos y por descubrimiento. Ajuste entre contenidos y estrategias de enseñanza.
3
Propósitos: Enfatizar la función de la programación en la practica de la enseñanza. Promover el análisis, discusión y reflexión de diferentes programaciones didácticas. Ampliar el repertorio de modalidades de enseñanza. Ensayar la utilización de distintos criterios para la selección de estrategias de enseñanza.
4
Actividades: Modelización de situaciones de enseñanza. Prácticas de enseñanza en situaciones simuladas. Prácticas de microenseñanza. Taller de intercambio y discusión de diferentes programaciones didácticas. Análisis de diferentes propuestas considerando criterios como: consistencia interna, propósitos formativos, pertinencia, ubicación en el plan de estudio, articulación con otras materias, etc.
5
CAMPO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
NIVEL I. CONOCIMIENTO Y SOCIALIZACION EN LA E.T.P. II. PROGRAMACION Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS. III. PRACTICAS DE ENSEÑANZA EN SITUACIONES REALES ACOTADAS I. IV. PRACTICAS DE ENSEÑANZA EN SITUACIONES ACOTADOS II. V. RESIDENCIA
6
programa analÍtico 2012 1- Conceptualización. 2-Modelos de enseñanza:
UNIDAD I. “LA ENSEÑANZA” 1- Conceptualización. 2-Modelos de enseñanza: 3-Métodos, estrategias y estilos de enseñanza. 4-La enseñanza: poder, autoridad y autonomía. 5-Orientaciones de la enseñanza 6-La Didáctica y los profesores. 7-Didáctica y currículo. UNIDAD II : “ EL APRENDIZAJE” 1- Conceptualización. 2- Niveles y tiempos de aprendizaje. 3- El profesor y aprendizaje escolarizado.
7
1-Programación, planificación y diseño 2-Concepto de planificación.
UNIDAD III : “PROGRAMACIÓN DE LA ENSEÑANZA” 1-Programación, planificación y diseño 2-Concepto de planificación. 3-Enfoques de la enseñanza. 4-La planificación de la enseñanza. 5-Funciones 6-Componentes.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.