La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia de Matemáticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia de Matemáticas"— Transcripción de la presentación:

1 Academia de Matemáticas
Reuniones Generalizadas de Academia Academia de Matemáticas E. S. T. No. 17 “Miguel Lira y Ortega” 29DST0013R Julio de 2017

2 SERIE DE FIBONACCI

3 RETOS

4 RETO Tiempo: 30 segundos

5 Estime el precio de la pantalla con descuento
RETO Estime el precio de la pantalla con descuento Tiempo: 30 segundos

6 Calcule la fracción que representa la parte sombreada en cada figura
RETO Calcule la fracción que representa la parte sombreada en cada figura Tiempo: 1 minuto

7 RETO Estime el número de operaciones en el Aeropuerto de la Cd. de México de 2010 a 2014 Tiempo: 1 minuto

8 RETO Estime el número de operaciones de todas las opciones de Aeropuertos que aparecen en la tabla para el 2014 Tiempo: 1 minuto

9 RETO Tiempo: 20segundos

10 PROPÓSITOS Que los docentes: Valoren la importancia de su labor en el aula. Reconozcan la planificación didáctica, basada en aprendizajes esperados del programa vigente y la evaluación formativa (p. 88 Programa de Estudios), como elementos fundamentales de su práctica. Reflexionen sobre la importancia de su aporte para la mejora en el nivel del logro de los alumnos y la mejora de la calidad del servicio que su escuela ofrece.

11 REFLEXIÓN

12 REFLEXIÓN “Albert Einstein dijo…todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, vivirá su toda la vida creyendo que es tonto…” “…si un doctor receta la misma medicina a todos sus pacientes los resultados serían trágicos, mucha gente enfermaría pero, sin embargo, cuando se trata de la escuela esto es exactamente lo que ocurre…” “…los profesores deberían cobran tanto como los doctores que pueden realizar cirugías al corazón y salvar la vida de un niño, pero un gran profesor puede llegar al corazón de ese niño y permitirle vivir verdaderamente…”

13 PREGUNTAS DETONADORAS
¿Qué es lo que más me agrada de mi profesión? ¿Qué es lo que menos me agrada de mi profesión? ¿Qué es lo que más se me facilita de mi profesión? ¿Qué es lo que más se me dificulta de mi profesión? ¿Qué reconocimiento social tiene mi profesión? ¿Qué hace falta para mejorar el reconocimiento social de mi profesión? ¿Qué me hace falta mejorar para tener un mejor desempeño en mi profesión?

14 ¿Dónde se define al personal docente?
MARCO LEGAL ¿Dónde se define al personal docente? XXV. Personal Docente: Al profesional en la Educación Básica y Media Superior que asume ante el Estado y la sociedad la responsabilidad del aprendizaje de los alumnos en la Escuela y, en consecuencia, es responsable del proceso de enseñanza aprendizaje, promotor, coordinador, facilitador, investigador y agente directo del proceso educativo; LGSPD Art. 4

15 ¿Dónde se define la función del personal docente?
MARCO LEGAL ¿Dónde se define la función del personal docente?

16 MARCO LEGAL ¿Dónde se indica lo que el docente debe promover, coordinar, facilitar… y cómo lo debe hacer?

17 GESTIÓN ESCOLAR

18 DIAGNÓSTICO IDANIS 2017

19 DIAGNÓSTICO IDANIS 2017

20 DIAGNÓSTICO IDANIS 2017

21 DIAGNÓSTICO SISAT 2017

22 DIAGNÓSTICO SISAT 2017

23 DIAGNÓSTICO SISAT 2017

24 DIAGNÓSTICO Desempeño Docente

25 DIAGNÓSTICO Desempeño Docente
II. REVISIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA DIMENSIÓN 1. CONOCE a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. 1. 1 DE LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS Nivel de desempeño 1.1.1 Describe las características del desarrollo y del aprendizaje de sus alumnos para organizar su intervención docente En la PLANIFICACIÓN se observan actividades destinadas a atender las diferentes formas de aprender de los alumnos. Insuficiente Identifica las características del entorno familiar, social y cultural de los alumnos para organizar su intervención. DISEÑA situaciones de aprendizaje que parten de contextos cercanos del alumno o en las que deban aplicar las experiencias del entorno. 1.3 DE LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA QUE IMPARTE PARA SU PRÁCTICA DOCENTE. 1.3.1 Identifica los campos de formación en que se inscriben los contenidos de aprendizaje de la asignatura que imparte. En las situaciones de aprendizaje INTEGRA contenidos de los diferentes campos de formación, ligados a la asignatura (transversalidad).

26 DIAGNÓSTICO Desempeño Docente

27 DIAGNÓSTICO Desempeño Docente

28 DIAGNÓSTICO Consejos Técnicos Escolares

29 DIAGNÓSTICO Consejos Técnicos Escolares

30 DIAGNÓSTICO Evaluación de la Ruta de Mejora Escolar (RME)

31 DIAGNÓSTICO Evaluación de la Ruta de Mejora Escolar (RME)

32 ESTIMACIÓN Estrategia didáctica

33 PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Identifica, en el Programa de Estudios de la asignatura de Matemáticas, aprendizajes esperados donde se puedan desarrollar la Estimación y el Cálculo mental. Propón un Aprendizaje Esperado y desarrolla la Planificación Didáctica. Considerando: Alineación. Plan de Estudios. Contexto del grupo y la escuela. Saberes previos. Modalidad de Trabajo (p. 62 Programa de Estudio) Secuencia: Inicio, Desarrollo, Cierre. Tarea/Producto de desempeño final. Evaluación (p. 67 y 88 Programa de Estudios).

34 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

35 Prof. Daniel Ahuatzi Pinillo
tecnicastlax.wordpress.com


Descargar ppt "Academia de Matemáticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google