Plantel CONALEP 155, Salina Cruz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Presentación del curso
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Diplomado en Educación Superior
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Presentación del Curso
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Centro Educativo La Guaira
Planificación por competencias
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Propuesta de Formación del
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Plantel CONALEP 155, Salina Cruz Curso de Formación en el Modelo de Calidad para la Competitividad Tema: Propuesta de Formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Tutora: Elizabeth Mancilla Carrillo. Alumna: María Josefa Cortés Mosqueda. Actividad 2.3

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje La enseñanza es el proceso mediante el cual se transmiten a través de diversos medios, determinados conocimientos. El aprendizaje es el proceso mediante el cual una persona es entrenada para dar solución a una situación. Es la acción de instruirse y el tiempo que éste demora.

Alumno La palabra proviene del latín alere, que significa, alimentar, sostener, promover, incrementar, fortalecer. Es toda persona que aprende de otra persona.

Docente Proviene del latín docere, que significa enseñar, Es la persona que comparte conocimientos de una determinada ciencia, Son las personas que poseen las habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos del proceso del aprendizaje. La docencia es la actividad que se realiza a través de la interacción de tres elementos: docente, alumno y objeto del conocimiento.

Evaluación Es el proceso dinámico, continuo y sistemático enfocado hacia el cambio de conducta y rendimiento, mediante el cual se verifican los logros de los objetivos planteados.

Tipos de evaluación Diagnóstica Formativa Sumativa

Rol del docente Conalep Como es un conocedor de los contenidos de aprendizaje puede hacer la mediación entre éste y el sujeto al cual le va a facilitar dichos contenidos. Debe aplicar estrategias que le permitan activar conocimientos previos para poder cimentar la construcción de un nuevo conocimiento. El alumno no debe hacer solo el recorrido durante su formación, debe contar con un acompañante durante ese trayecto. Debe contar con las habilidades , conocimientos y actitudes necesarias que le permitan desarrollar competencias en sus estudiantes. Especialista en un área para evitar improvisaciones.

Rol del alumno Conalep Comprometerse en procesar la información adquirida para que lo que aprenda tenga sentido. Conocerse a si mismo, identificando su forma de adquirir conocimientos, con qué herramientas lo puede adquirir, como regular y corregir su aprendizaje. Personas activas que sacan provecho de las experiencias, tienen iniciativa para buscar y resolver problemas además reorganizan sus nuevos conocimientos.

Justificación de Roles en Conalep El nuevo concepto de los estudiantes del Conalep, es que ellos son reflexivos y analíticos, que tienen la iniciativa para movilizar diversos conocimientos de acuerdo a sus intereses y necesidades. Conalep como institución de nivel medio superior siempre se ha distinguido por ser un colegio que está a la vanguardia de las necesidades académicas y laborales de sus estudiantes para que al egresar se inserten inmediatamente a vida laboral