La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO"— Transcripción de la presentación:

1 San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
FORMACIÓN DIDACTICA EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD MACC MODULO II PROPUESTA DE FORMACION INSTRUCTOR/FACILITADOR DIANA MORALES LÓPEZ PARTICIPANTE MARIA SUSANA FACUNDO GARCÍA DOCENTE, CONALEP MANUEL MORENO TORRES ACTIVIDAD 2.2 ESTRUCTURA CURRICULAR OBJETIVO REVISAR LA PROPUESTA DE FORMACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011

2 2.2.-Propuesta de Formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad.
PROPÓSITO: Revisar la propuesta de Formación en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad. DESCRIPCIÓN GENERAL: Revisión de la presentación en Power Point nombrada "propuesta de formación". ACTIVIDAD INDIVIDUAL: 1.-Dar lectura a la presentación en Power Point titulada "Propuesta de Formación" alojada en el apartado de recursos. 2.- Estudiar la forma en qué son abordados los principales conceptos, tales como: proceso de enseñanza, alumno, docente y evaluación. 3.- A partir de lo anterior elaborar un documento (en formato libre) donde se describan los roles del docente y del alumno necesarios para concretar en el aula el Modelo Academico de Calidad para la Competitividad. 4.-Enviar por medio del correo del sistema al tutor para su revisión. 5.-Enviar en el tiempo establecido.

3 Como esta diseñado el MACC
Postulados Características Formación Integral Construc- tivismo Compe- tencias Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario Se debe tomar en cuenta como parte importante dentro del MACC PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Es la forma en que el PSP deberá desarrollar las competencias establecidas en el programa de estudios, mediante estrategias que permitan que los alumnos desarrollen su conocimiento y la construcción de nuevas competencias EVALUACIÒN Características: Confiable, integral, participativa, válida, transparente Funciones: Pedagógica, diagnostica, Motivadora, reguladora, social Fases: Planeación, recolección de la informacion, valoracion de la informacion, Retroalimentación Para que esto se logre, alumno y profesor deben mantener ciertos roles ROLES DEL ALUMNO Y PROFESOR Rol del Profesor: consiste en ser guía y orientador para que el alumno construya su propio conocimiento, Activa conocimientos previos y estimula para la construcción de nuevos saberes, Promueve la reflexión, Desarrolla competencias establecidas en los programas, Promueve estrategias para que el alumno aprenda a aprender Rol del alumno: consiste en que el alumno recibiendo la orientación del PSP, construye su propio conocimiento, (aprende a aprender) Compromiso con el procesamiento de información, planea, implementa, supervisa, autoevalúa y corrige su proceso de aprendizaje, aprovechan experiencias, buscan información para resolver problemas y reorganizan lo que ya saben


Descargar ppt "San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google