Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Gloria Acuña Modificado hace 4 años
1
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
FORMACIÓN DIDACTICA EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD MACC MODULO II PROPUESTA DE FORMACION INSTRUCTOR/FACILITADOR DIANA MORALES LÓPEZ PARTICIPANTE MARIA SUSANA FACUNDO GARCÍA DOCENTE, CONALEP MANUEL MORENO TORRES ACTIVIDAD 2.2 ESTRUCTURA CURRICULAR OBJETIVO REVISAR LA PROPUESTA DE FORMACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011
2
2.2.-Propuesta de Formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad.
PROPÓSITO: Revisar la propuesta de Formación en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad. DESCRIPCIÓN GENERAL: Revisión de la presentación en Power Point nombrada "propuesta de formación". ACTIVIDAD INDIVIDUAL: 1.-Dar lectura a la presentación en Power Point titulada "Propuesta de Formación" alojada en el apartado de recursos. 2.- Estudiar la forma en qué son abordados los principales conceptos, tales como: proceso de enseñanza, alumno, docente y evaluación. 3.- A partir de lo anterior elaborar un documento (en formato libre) donde se describan los roles del docente y del alumno necesarios para concretar en el aula el Modelo Academico de Calidad para la Competitividad. 4.-Enviar por medio del correo del sistema al tutor para su revisión. 5.-Enviar en el tiempo establecido.
3
Como esta diseñado el MACC
Postulados Características Formación Integral Construc- tivismo Compe- tencias Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario Se debe tomar en cuenta como parte importante dentro del MACC PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Es la forma en que el PSP deberá desarrollar las competencias establecidas en el programa de estudios, mediante estrategias que permitan que los alumnos desarrollen su conocimiento y la construcción de nuevas competencias EVALUACIÒN Características: Confiable, integral, participativa, válida, transparente Funciones: Pedagógica, diagnostica, Motivadora, reguladora, social Fases: Planeación, recolección de la informacion, valoracion de la informacion, Retroalimentación Para que esto se logre, alumno y profesor deben mantener ciertos roles ROLES DEL ALUMNO Y PROFESOR Rol del Profesor: consiste en ser guía y orientador para que el alumno construya su propio conocimiento, Activa conocimientos previos y estimula para la construcción de nuevos saberes, Promueve la reflexión, Desarrolla competencias establecidas en los programas, Promueve estrategias para que el alumno aprenda a aprender Rol del alumno: consiste en que el alumno recibiendo la orientación del PSP, construye su propio conocimiento, (aprende a aprender) Compromiso con el procesamiento de información, planea, implementa, supervisa, autoevalúa y corrige su proceso de aprendizaje, aprovechan experiencias, buscan información para resolver problemas y reorganizan lo que ya saben
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.