La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer."— Transcripción de la presentación:

1 Sostiene la tarea.

2 Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer estructurante en la construcción d e los vínculos AULA VIRTUAL. AULA VIRTUAL. GRUPO TAREA TUTOR

3 TUTORÍA REACTIVA El tutor no toma la iniciativa, su tarea consiste en responder a las preguntas y demandas de los alumnos. TUTORÍA PROACTIVA Los tutores toman la iniciativa, los incentivan en todo momento, adelantándose, en lo posible, a sus probables problemas.

4 Aspecto Psicosocial Aspecto Académico Aspecto Organizativo Contiene a cada integrante y al grupo. Promueve la integración y la interacción. Está presente con su palabra y participaciones frecuentes. Estimula la lectura y el análisis del material. Aclara dudas. Promueve la pregunta. Guía los debates en los foros. Da a conocer las pautas de trabajo en los momentos iniciales del curso. Da a conocer fechas de evaluaciones o entrega de trabajos prácticos. Fecha de cierre de foros. Criterios de evaluación.

5 Atiende sin demoras innecesarias a las consultas formuladas por los participantes. Responde con claridad de forma breve pero precisa, amable y personalizada Responde todos los mensajes. Estimula al participante pero sin exagerar. Reconoce a sus estudiantes y sabe cuándo participa y cuándo no. Demuestra conocimiento del tema del curso y de toda la propuesta de aprendizaje Tiene liderazgo inicial en el grupo, que va cediendo progresivamente.

6 AULA VIRTUAL. AULA VIRTUAL. GRUPO TAREA TUTOR Así se llegará a un tutor que ya no esta como eje, sino como acompañante y sostén del grupo.

7 Claridad y precisión, tanto en el estilo comunicativo, como en el mensaje. Pedir y dar explicaciones. Evitar los malos entendidos, sobreentendidos o mensajes ambiguos. Cordialidad, buen humor, paciencia. Redundancia de información utilizando diversos canales. Facilitador de la comunicación de los otros estimulando la expresión, la pregunta, el comentario

8 Un tutor virtual tiene funciones que demandan tiempo, responsabilidad, preparación y que requieren del desarrollo de competencias habilidades y relacionadas con el uso de las TIC. El objetivo es guiar, motivar y facilitar el trabajo a los alumnos de manera que puedan construir sus propios conocimientos de forma autónoma y activa.  FORTALEZAS Me siento cómoda aprendiendo nuevas estrategias de trabajo con TIC. Soy muy paciente y tengo un trato cordial y amable.  DEBILIDADES Administración del tiempo.


Descargar ppt "Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer."

Presentaciones similares


Anuncios Google