Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEvangelina Beatriz Bolla Modificado hace 6 años
1
Sostiene la tarea.
2
Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer estructurante en la construcción d e los vínculos AULA VIRTUAL. AULA VIRTUAL. GRUPO TAREA TUTOR
3
TUTORÍA REACTIVA El tutor no toma la iniciativa, su tarea consiste en responder a las preguntas y demandas de los alumnos. TUTORÍA PROACTIVA Los tutores toman la iniciativa, los incentivan en todo momento, adelantándose, en lo posible, a sus probables problemas.
4
Aspecto Psicosocial Aspecto Académico Aspecto Organizativo Contiene a cada integrante y al grupo. Promueve la integración y la interacción. Está presente con su palabra y participaciones frecuentes. Estimula la lectura y el análisis del material. Aclara dudas. Promueve la pregunta. Guía los debates en los foros. Da a conocer las pautas de trabajo en los momentos iniciales del curso. Da a conocer fechas de evaluaciones o entrega de trabajos prácticos. Fecha de cierre de foros. Criterios de evaluación.
5
Atiende sin demoras innecesarias a las consultas formuladas por los participantes. Responde con claridad de forma breve pero precisa, amable y personalizada Responde todos los mensajes. Estimula al participante pero sin exagerar. Reconoce a sus estudiantes y sabe cuándo participa y cuándo no. Demuestra conocimiento del tema del curso y de toda la propuesta de aprendizaje Tiene liderazgo inicial en el grupo, que va cediendo progresivamente.
6
AULA VIRTUAL. AULA VIRTUAL. GRUPO TAREA TUTOR Así se llegará a un tutor que ya no esta como eje, sino como acompañante y sostén del grupo.
7
Claridad y precisión, tanto en el estilo comunicativo, como en el mensaje. Pedir y dar explicaciones. Evitar los malos entendidos, sobreentendidos o mensajes ambiguos. Cordialidad, buen humor, paciencia. Redundancia de información utilizando diversos canales. Facilitador de la comunicación de los otros estimulando la expresión, la pregunta, el comentario
8
Un tutor virtual tiene funciones que demandan tiempo, responsabilidad, preparación y que requieren del desarrollo de competencias habilidades y relacionadas con el uso de las TIC. El objetivo es guiar, motivar y facilitar el trabajo a los alumnos de manera que puedan construir sus propios conocimientos de forma autónoma y activa. FORTALEZAS Me siento cómoda aprendiendo nuevas estrategias de trabajo con TIC. Soy muy paciente y tengo un trato cordial y amable. DEBILIDADES Administración del tiempo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.