La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de Formación del

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de Formación del"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Formación del
Actividad 2.3 Propuesta de Formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Presentadora: María Aurora Zapata López Septiembre 2012

2 Enseñanza-Aprendizaje
Proceso Enseñanza-Aprendizaje Es la forma en que se desarrollan las competencias establecidas en el programa de estudios . Mediante Estrategias que movilicen los saberes de los alumnos en pro de la construcción de nuevas competencias.

3 Rol del PSP Rol del Alumno
1.- Ser el mediador entre el sujeto y el contenido. 2.-Ser un activador de conocimientos previos, construcción de nuevos saberes . 3.-Ser promotor en la reflexión en el logro y progreso del aprendizaje. 4.-Ser acompañante en el proceso de formación de los alumnos. 5.- Ser promotor de estrategias para aprender a aprender. 6.-Ser un desarrollador de competencias. 1.-Debe tener compromiso con el procesamiento de información para dar sentido y significado a lo aprendido. 2.-Ser conciente de sus propios procesos para aprender, saber que tipos de recursos debe emplear, en que momentos y para que contenidos. 4.-Ser capaz de planear, implementar, supervisar, autoevaluar y corregir su proceso de aprendizaje. 5.-Ser activos que aprenden , inician y aprovechan experiencias, buscan informaciòn para resolver problemas y reorganizan loque ya saben .

4 Competencia 1.-Elije y practica estilos de vida saludables.
2.-Es sensible al arte y participa en la apreciacion e interpretacion de sus expresiones. 3.- Se conoce y valora a si mismo 4.-Contribuye al desarrollo sustentable de manera critica con acciones responsables . 5.-Actitud respetuosa ante la intercultura lidad y diversidad de creencias, valores, ideas y practicas. 6.-Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos . 7.-Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mètodos establecidos. 8.-Sustenta un a postura personal sobre temas de interes y relevancia general. 9.-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos, y herramientas apropiadas.

5 Evaluación Proceso A través del cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes Finalidad Reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo.

6 Características Funciones
1.-Evidencias asociadas a cada resultado de aprendizaje. 2.-Evidencias complementarias. 3.-Evidencias para portfolio. 4.-Ponderaciòn de las evidencias. 5.-Posibilidad de presentar en diferentes momentos la evidencia requerida. 6.-Confiable. 7.-Integral. 8.-Participativa. 9.-Vàlida. 10.-Transparente. 1.-Permite analizar los procesos de aprendizaje y de enseñanza con el fin de optimizarlos. 2.-Identifica la situación del alumno en cuanto a sus conocimientos. 3.- Estimula el aprendizaje. 4.-Asegura mecanismos de toma de decisiones para el logro del aprendizaje. 5.-Asegura un mecanismo confiable de reconocimiento social.

7 Tipos Fases FIN 1.-Heteroevaluaciòn 2.-Coevaluaciòn
3.-Aautoevaluaciòn. 1.-Planeaciòn. 2.-Recoleccion y selección de la información. 3.-Interpretaciòn y valoración de la información. 4.-Comunicaciòn , resultados y toma de decisiones. FIN


Descargar ppt "Propuesta de Formación del"

Presentaciones similares


Anuncios Google