Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Advertisements

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje nos brindan el medio adecuado para resolver una exigencia.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Pacifico Online = Pacifico en Línea
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Marianela Hernández Mendoza
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Tutoriales.
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Sociedad de la información y la educación
Metodología de Diseño Curricular
Taller de Practica Profesional Supervisada I
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Influencia de la tecnología en la educación
Christian Vargas García
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Prof. Cra Victoria Finozzi
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación” Según los factores: Modalidades Educativas Tipos de Administración Integrantes Ilka juliao 8-384-662 Evans Justin 8-758-1339 Kaira R. Reece B. 8-433-310 Syndy Watson 8-776-1777 A consideración de: Dr. Eduardo Sergio Barsallo Vásquez A consideración de: Dr. Eduardo Sergio Barsallo Vásquez

Modalidad Educativa Modalidad Educativa PRESENCIAL: Se da cuando tanto la docencia como la práctica del aprendizaje se dan en tiempo real entre profesor y estudiante. SEMI-PRESENCIAL: Se trata de la combinación de actividades virtuales y presenciales para el desarrollo del aprendizaje. A DISTANCIA: Se caracteriza por un aprendizaje independiente y autónomo, mediado por uso de tecnología y una supervisión tutorial bien sincronizada. VIRTUAL O EN LÍNEA: Todo proceso de aprendizaje se realiza a través de herramienta tecnología en un medio virtual, los recursos para esta modalidad pueden ser físicos como digitales.

Tipos de Administración De acuerdo a su funcionamiento son: Públicas Privadas 2.De acuerdo a la estabilidad de su planteamiento o a la forma como la definen se clasifican en: Organizaciones Rígidas ó Dinámicas Organizaciones Autogestionarias Organizaciones Cogestionarías Organizaciones Participativas Organizaciones Autocráticas

TIPOS DE ADMINISTRACIÓN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Aportes de Autores Aportes de Autores INÉS AGUERRONDO MOURIÑO MOSQUERA VALENCIANO ARROYO “La aparición del concepto “calidad de la educación” se produjo históricamente dentro de un contexto específico. Viene de un modelo de calidad de resultados, de calidad de producto final, que nos pone en guardia, sobre todo, del hecho de que bajo estas ideas suelen estar los conceptos de la ideología de eficiencia social que considera al docente poco menos que como un obrero de línea que emplea paquetes instruccionales, cuyos objetivos, actividades y materiales le llegan prefabricados, y en el cual la “calidad” se mide por fenómenos casi aislados, que se recogen en el producto final.” “la necesidad de nuevas formas de educación se advierte en los deseos de las personas para poder continuar de algún modo sus estudios y obtener conocimientos. También los medios de comunicación de masas provocan nuevos deseos, en cierta manera uniformizan valores y perspectivas de futuro.” "ciencia que planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las actividades que se desarrollan en las organizaciones educativas, dirigidas a desarrollar las capacidades y el desarrollo de los discentes" MODALIDAD EDUCATIVA TIPOS DE ADMINISTRACIÓN Es imprescindible para todo docente dominar todas las modalidades para lograr el salto entre una y otra e incluso la combinación apropiada de dos o más de ellas. Se ha tenido la dificultad definiendo entre uno u otro modelo o tipo, va moviéndose con la incidencia política quinquenal y no se mantienen bajo un esquema propio del resultado de un estudio propio y cónsono a la realidad y a los objetivos nacionales de la educación que queremos, frente al paradigma de la sociedad que queremos. CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NUESTROS APORTES

. http://campus-oei.org/calidad/aguerrondo.htm . INFOGRAFÍA . http://campus-oei.org/calidad/aguerrondo.htm . https://es.slideshare.net/JCGSAINOS/cuadro-comparativo-de-las-modalidades-de-aprendizaje . https://es.slideshare.net/auri_desi/modalidades-educativas-5551315 http://www.slideshare.net/evaluacioncobaqroo/administracin-educativa-2889384 Referencia Bibliográfica FERREIRO, R. (1999) Un concepto revolucionario: Nuevos Ambientes de Aprendizaje. REVENTÓS, L. (2000). El profesor virtual. Ciberpaís, n°5. SALINAS, J. (sin fecha). Internet en la enseñanza presencial.