Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Tebar Soler Modificado hace 8 años
1
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVRCITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA
2
Plataformas de uso educativo Son herramientas que responden a las necesidades educativas actuales, las más comunes son las de uso pedagógico, estas son semipresenciales, las podemos encontrar con los siguientes nombres entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, entornos de aprendizajes integrados, ambiente virtual de aprendizaje, entre otras.
3
Beneficios de la educación a distancia Lograr obtener un mejor aprendizaje con los medios que se otorgan, gracias a las metodologías utilizadas en la modalidad. Las cuales son comunicación constante con el instructor, fácil consulta del material de clase, comunicación con los compañeros del mismo o de otro grupo a cualquier hora, es un modelo que puede adecuarse a cualquier condición de vida y trabajo del estudiante además permite que existan más posibilidades de vincular lo aprendido con el ámbito laboral propio.
4
Rol del estudiante en la educación no convencional En la educación a distancia se requiere de que se desarrollen todas las actitudes necesarias, sean estas de carácter cognitivo, como afectivo y procedimentales. Deben llevar a cabo un proceso de adaptación y de cambio en su aprendizaje, se construye como resultado de sus propias interacciones con otros sujetos, así como con los contenidos de aprendizaje y con las mediaciones tecnológicas.
5
Estilo de aprendizaje Son los que permiten desarrollar la capacidad de autorregular el propio aprendizaje, en ellas se constituyen métodos o procedimientos mentales para adquirir, elaborar, organizar y utilizar información. La esquematización se utiliza para comprender un texto los procedimientos pueden consistir en identificar las ideas principales y secundarias. En la recuperación pueden ser las imágenes, dibujos, analogías, categorías, esquemas, etc.
6
Procesamiento de la información Es la capacidad de conseguir el aprendizaje, mediante la realización de un control eficaz del tiempo y la información, individual y grupalmente. Las estrategias para el procesamiento de la información cabe destacar las herramientas que nos facilitan dicho proceso las cuales son los cuadros comparativos, cuadros sinópticos, mapa mental y redes semánticas con ellas podemos tener una representación más grafica de lo que queremos dar a conocer.
7
Procesamiento de la información HORARIOSLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO 6:00 a.m. Varios 08:00 a.m. Trabajo Estudio 16:00 p.m. Varios OcioClase 17:00 p.m. Estudio ClaseVarios 19:00 p.m. Varios Ocio 21:00 p.m. Clase Ocio 23:00 p.m. Ocio 24:00 p.m. Ejemplo: Cronograma de actividades
8
Bibliografía http://www.peterson.edu.mx/Generales/GeneralesTlalpan/Monografias/Fi chas%20de%20Trabajo.pdf http://www.peterson.edu.mx/Generales/GeneralesTlalpan/Monografias/Fi chas%20de%20Trabajo.pdf Ballenato Prieto, Guillermo. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual. En línea. Consultado Marzo 2014. http://moodle.upm.es/adamadrid/file.php/1/web_IV_jornadas_ADA/com unicaciones/39_Ballenato.pdf http://moodle.upm.es/adamadrid/file.php/1/web_IV_jornadas_ADA/com unicaciones/39_Ballenato.pdf
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.