La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina."— Transcripción de la presentación:

1 MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina

2 MODO PRESENCIAL DEFINICIÓNCARACTERÍSTI CAS REQUERIMIEN TOS DIDÁCTICAALCANCE Aquella en que los estudiantes asisten regularmente a clase y desarrollan su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y presencial. La docencia y la practica de aprendizaje s se dan en tiempo real. Modalidad de estudio más común. Aulas Docentes Alumnos Mobiliarios Comunicaci ón cara a cara. Planificació n a corto plazo. Planificació n simple y descentraliz ada. Organizació n basada en criterios. Materiales. Método gestual y verbal. Personas orientadas hacia el aprendizaje cooperativo. Refuerzo inmediato.

3 MODO PRESENCIAL LIMITACIONESHABILIDADESROL DOCENTEROL ESTUDIANTE Exige la presencia obligatoria del alumno en el aula. Los materiales están supeditados a las directrices del profesor. Adaptación al cambio. bidireccional. Conocimiento progresivo de cada alumno. El docente es la fuente básica de la información. Se organiza entorno al grupo de clase. Suele marcar el ritmo de progreso en los estudiantes. El estudiante facilita estimula la socialización. Facilita el aprendizaje cooperativo.

4 E - LEARNING DEFINICIÓNCARACTERÍSTI CAS REQUERIMIEN TOS DIDÁCTICAALCANCE Consiste en la educacion y cacpacitacion a traves de internet. Facil de usar Sistema de comunicación multimedia. Medio de comunicación mundial. Medios técnicos como ordenador e internet. Es una modadlidad que se puede desarrollar completam ente online. Garantiza un aprendizaje colaborativo con el uso de herramientas de comunicación sincronca y asincronica potenciando el proceso de gestion por competencia.

5 E - LEARNING LIMITACIONESHABILIDADESROL DOCENTEROL ESTUDIANTE Poca motivación hacia el uso de nuevas tecnologías. Se centra más en el proceso de aprendizaje que en el de la enseñanza. Orientador y tutor virtual. Capacidad de trabajo autónomo.

6 B - LEARNING DEFINICIÓNCARACTERÍSTI CAS REQUERIMIEN TOS DIDÁCTICAALCANCE Combinación de formación presencial y a distancia. Formación flexible Asistencia a clases presenciales Conferencia s. Utiliza plataformas educativas. Internet. Excelente estratega para el desarrollo profesional. Cada alumno desarrolla un estilo de aprendizaje propio ya que debe buscar información en la red.

7 B - LEARNING LIMITACIONESHABILIDADESROL DOCENTEROL ESTUDIANTE Siempre es importante considerar la tutoría presencial. Desarrolla criterios para valorar información relevante. Actor primordial de la organización educativa. Modelos pedagógico sostenido por las TIC. El estudiante debe trabajar en equipo compartiendo y elaborando información.

8 M - LEARNING DEFINICIÓNCARACTERÍSTI CAS REQUERIMIEN TOS DIDÁCTICAALCANCE Es el aprendizaje empleando dispositivos móviles como herramienta. Se puede aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Teléfonos inteligentes Tablet. Se puede usar en un programa de aprendizaje mixto. Permite explorar las potencialidade s de establecer redes de aprendizaje distribuido y de potenciar la comunicación.

9 M - LEARNING LIMITACIONESHABILIDADESROL DOCENTEROL ESTUDIANTE La pantalla de los dispositivos es muy pequeña. Dificultad de escritura. Desarrollo de habilidades digitales y cognitivas. Habilidades básicas, de análisis y organización. Debe ofrecer nuevas estrategias para hacer uso del móvil. Estimula la iniciativa individual Se organiza entorno al estudiante. Permite una atención ajustada a las necesidades de cada alumno.


Descargar ppt "MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina."

Presentaciones similares


Anuncios Google