La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa. Posee 4 elementos: objetivos curriculares, plan de estudio, cartas descriptivas y sistema de evaluación. (Glazman y de Ibarrola). Síntesis instrumental para la selección, organización y ordenamiento de lo relacionado con una profesión. Tiene fines educativos y considera los aspectos social y cultural. (Daws, 1981). Programa íntegro escolar. Es la esencia de la educación en el que se involucra lo académico, lo determina la sociedad y sus actores son profesores y alumnos. (Luis Javier, 1987). Proceso de enseñanza que forma a los estudiantes a través de valores, conocimientos y habilidades a través de objetivos. Los elementos que lo conforman son: las personas, las tarea y la administración. (Thomas Brigge, 1978). Es la materia y su contenido que se utiliza en la enseñanza.

2 CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (M. Johnson, 1967). Serie estructurada de objetivos de aprendizaje que se aspira a lograr. (J. M. Álvarez Mendaz, 1985). Proyecto y proceso que conceptualiza a la enseñanza-aprendizaje como una actividad dinámica de investigación e innovación para garantizar la profesionalización docente. (J-C. Forquin, 1987). Recorrido educacional y experiencias de aprendizaje continuadas que se encuentran bajo el control de una institución oficial de educación. (L. Stenhouse, 1987). Principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, abierto a la crítica y susceptible de llevarse a la práctica. (Fátima Addine, 1995). Proyecto educativo integral relacionado en un contexto histórico-social, abierto a rediseñarse según el desarrollo social, progreso de la ciencia y necesidades en la personalidad del ciudadano a formar.

3 TIPOS DE CURRICULOS Por su nivel de conciencia y objetividad -Pensado (teórico) -Real (vivido) -Oculto -Nulo  Por su grado de flexibilidad -Abiertos -Cerrados  Por su relación con la práctica -Obsoletos -Tradicionales -Desarrollista -Utópico -Innovador


Descargar ppt "CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google