La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny Yarit De La Mora Díaz. Juan Carlos Gómez. Erika Monserrat Jarvio Martínez. Karla Jannet Landero Martínez. Elizabeth…

2 EDUCACION VIRTUAL

3  Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero que se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno. Educación virtual

4  La Educación virtual es una manera de obtener un aprendizaje a través de la interacción Web y de los cursos avanzados por la red, desde diferentes páginas que ofrecen alternativas para acceder a la educación de manera no presencial.

5 Virtual.

6  Está actualmente asociado a lo que tiene existencia aparente y no real o física.  En el ámbito de la informática y la tecnología se utiliza para nombrar a la realidad construida mediante sistemas o formatos digitales. Virtual

7 Educación Virtual vs. Educación Virtual.

8 Permite la interrelación profesor-alumno. Se benefician de planeación y guía de tutores a través de un medio de comunicación. Educación Virtual.

9 Solución para persona que se enfrentan la necesidad de desplazarse de un lugar a otro con el fin de adquirir conocimientos o desarrollar nuevas habilidades. Educación a Distancia.

10 Educación Virtual. Educación a distancia. La interacción entre profesores- alumnos ocurre con frecuencia. Facilita el manejo de la información y contenidos. Los profesores se reúnen con sus estudiantes pocas veces. Sustenta una educación para todos.

11 VentajasDesventajas Se siente personalizado con el profesor y compañeros. Adopta el estudio personal a su horario. El alumno tiene un papel activo. Dificultades organizativas. Falta de estructura pedagógica adecuada.

12 Factores que intervienen dentro de la educación virtual

13 Procesos administrativos  Es un factor ordenante para poder aplicar elearning en una plataforma de aprendizaje, por ende se tiene la planeación, la ejecución y el control pedagógico de la planeación y actuación de los estudiantes y los tutores en el PEA.

14 Calidad de los contenidos  Permite impulsar el acceso libre y sin restricciones al conocimiento, la formación a través del uso de la web no mejora la eficacia de los procesos de enseñanza- aprendizaje, depende del uso didáctico.

15 Cantidad de información  El aprendizaje virtual depende mucho de la lectura, del análisis independiente y colaborativo sin importar qué tan denso sea el material para desarrollar capacidades y posibilidades.

16 Personalización de la educación  En la educación virtual es necesario tener una comunicación sincrónica y asincrónica entre los participantes del proceso de enseñanza aprendizaje. Se personaliza el contenido, la información y el conocimiento.

17 Frecuencia de la tutoría  Es el agente principal del individualismo y forma de personalización del individuo de aprendizaje a distancia. Tiene como propósito orientar al estudiante para alcanzar el aprendizaje deseado.

18 (UNAM) (U de G) (IPN), (ITESM) Tec Milenio

19 Los actores Los procesos Las estrategia s

20 Los actores fueron enfocados como las entidades o grupos de personas especializados en llevar a cabo los procesos de educación virtual, las estrategias fueron consideradas en el sentido del modo en que las instituciones asumieron las nacientes capacidades tecnológicas adquiridas por la organización, en la búsqueda de espacios alternativos de atención a estudiantes.

21 16 UNIVERSIDADES CON EV

22 UniversidadesProyecto Universidad Anáhuac1995 Universidad Virtual Anáhuac (UVA) Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey 1996 Universidad Virtual del ITESM Universidad Tecnológica de la Mixteca 1998 Virtual UT Universidad Regiomontana2000 UR Virtual

23 UniversidadesProyecto Universidad Autónoma de Tamaulipas 2001 Campus en Línea Universidad Juárez Autónoma de Tabasco 2001 Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) Universidad Nacional Autónoma de México 2001 CATED-Tlaxcala Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia 2001 Sistema PUEL Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2001 UACJ en Línea

24 UniversidadesProyecto Universidad Tec Milenio2002 Campus Virtual Instituto Politécnico Nacional 2003 Ambientes Virtuales de Aprendizaje Universidad Veracruzana2003 Universidad Veracruzana Virtual (UV2) Universidad de Guadalajara2003 Portal de Innovación Educativa: Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)

25 UniversidadesProyecto Universidad de Colima2003 Programa de Educación a Distancia Universidad La Salle2003 Portal de servicios educativos “TEMACHTIANI” Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 2003 Campus Virtual Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2003 Programa USTED (Uso de la Tecnología en la Docencia)


Descargar ppt "Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny."

Presentaciones similares


Anuncios Google