La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo."— Transcripción de la presentación:

1 Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo que se usa para transmitir información”. “ Son formas o vehículos replicables, a través de ellos se da forma, se almacena y se entrega la información”. “ Son software con necesario hardware, en un contexto particular de comunicación instructiva”. “ Es cualquier persona, material o acontecimiento que establece condiciones para que el alumno adquiera conocimientos, capacidades y actitudes”.

2 MEREDITH Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES SEVILLANO SALOMON CASTAÑEDA “ No es un material o instrumento, sino una organización de recursos que media la acción entre maestros y alumnos”. “ Es un objeto o recurso instruccional que proporciona al alumno una experiencia indirecta con la realidad e implica la organización didáctica del mensaje como el equipo técnico para materializar este ”. “ Es el resultado de tres elementos: el sistema simbólico, el mensaje y la tecnología de transmisión”. “ Elementos configuradores entre profesor – alumno, aula, medio ambiente, contenido que inciden en los procesos cognitivos y actitudinales de los alumnos ”.

3 CABERO Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES BARTOLOME ESCUDERO ALONSO “ Elementos curriculares que, por sus sistemas simbólicos y estrategias de utilización que propician el desarrollo de habilidades cognitivas en los sujetos ”. “ Instrumentos, equipos o materiales concebidas como elementos curriculares mediadores de experiencia directa que articulan en un determinado sistema de símbolos, ciertos mensajes y persigue la optimización del proceso enseñanza- aprendizaje ”. “ Cualquier objeto o recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos, ciertos mensajes en orden a su funcionamiento en contextos instructivos ”. “ Son los recursos tecnológicos y materiales usados en la enseñanza y en los procesos de formación en general”.

4 CONTENIDO Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s D E FI N I C O N D E M E D I O ( S A L O M O N Y E S C U D E R O ) FORMA DE UTILIZACIÓN PLATAFORMA TECNOLOGICA SISTEMA SIMBOLICO “Donde se utiliza físicamente este contenido (papel, disquete, cinta de video, etc.)”. “Con los que se codifican los contenidos, códigos verbales, icónicos, cromáticos ”. “ (Hardware) facilita la utilización del material, no siempre es necesario”. “ (Dimensión pragmática de los medios) los medios didácticos conforman determinadas metodologías de uso aunque en ultima instancia el uso quedara en manos de los profesores y estudiantes. ”. SOPORTE FISICO “ (Software) Puede ser explicito o implícito”.

5 TÉCNICO EMPÍRICO Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s ENFOQUESDEMEDIOSENFOQUESDEMEDIOS MEDIACIONAL CURRICULAR MEDIACIONAL SIMBÓLICO ESTUDIOS COMPARATIVOS ESTUDIOS ECONÓMICOS DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN SISTEMAS SIMBOLICOS. DISEÑOS ATI. CONTENIDO Y SU ESTRUURACIÓN ESTUDIOS CONTEXTUALES. ESTUDIOS DE ACTITUDES. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN. DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN. FORMACIÓN DE PROFESORES SOCIOCULTURAL CRÍTICO ESTUDIOS SOBRE VALORES. ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS

6 Aplicaciones educativas de internet. Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s LÍ N E A S D E I N V E S TI G A C I Ó N El profesorado y la integración escolar de los medios y las TIC. Diseño, desarrollo y evaluación. Medios de comunicación y educación Aplicaciones didácticas de los servicios de Internet. Creación y experimentación de entornos virtuales de enseñanza. Diseño y desarrollo de programas y cursos de teleformación y educación flexible y a distancia. Utilización didáctica de los medios de comunicación. Educar para los medios. Análisis de los efectos de los medios sobre niños y jóvenes. Elaboración y análisis de materiales multimedia e hipertextuales. Elaboración y análisis de materiales curriculares. Evaluación del uso didáctico de los medios. El profesorado ante las TIC (programas y experiencias de formación, estudios de opinión, análisis de actitudes). Experiencias y prácticas docentes en el uso de los medios y tecnologías. Organización de los medios y recursos tecnológicos en el aula y centros educativos. Proyectos y experiencias pedagógicas de la integración curricular de las nuevas tecnologías..

7 Las TIC en la educación escolar. Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s LÍ N E A S D E T R A B A J O A C T U A L E S E N T E C. Formación del profesorado en TIC. Integración escolar e innovación pedagógica con TIC. Aplicaciones didácticas de las TIC en el aula. Organización escolar y TIC. Las TIC en la educación no formal. Desarrollo de materiales didácticos y software educativo. Medios de comunicación social y enseñanza. Educación, tecnologías y cultura. Las TIC en la docencia universitaria. Campus virtuales. Internet en docencia presencial. Diseño, desarrollo y evaluación de programas y de cursos de educación a distancia. Formación ocupacional y TIC. Educación de adultos y TIC. Las TIC en las bibliotecas, museos y otras redes culturales. Multimedia educativa. Entornos colaborativos a distancia. Webs educativos. Cursos On-line- Software para sujetos con NEE. TV educativa. Enseñanza audio visual. Prensa en la escuela. TV, infancia y juventud. Las nuevas formas y conductas culturales de la infancia y la juventud ante la cultura digital. Los efectos socioculturales de las TIC. Problemas y retos educativos de la información.


Descargar ppt "Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo."

Presentaciones similares


Anuncios Google