Facilitador: Ing. Nilsson Villa Gerentes Empresariales Facilitador: Ing. Nilsson Villa
Gerencia Es el arte de relacionar manejar todas las facetas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad, a través del cumplimiento de sus objetivos y el desarrollo de nuevas ideas que intenten reducir la complejidad del fenómeno empresarial y romper los paradigmas dominantes.
Gerencia Dirigir a los trabajadores y su trabajo La gerencia organiza el trabajo y motiva a los trabajadores, tiene que considerar el presente y el futuro. Dirigir una empresa La gerencia tiene que actuar para que los resultados deseados ocurran. Gerencia Dirigir a gerentes La gerencia debe convertir los recursos humanos y materiales en una empresa productiva
Gerente
¿Se puede ser Gerente, así?
Equipos Leales y Comprometidos Metas que debe alcanzar un Gerente Equipos Leales y Comprometidos Trabajos Importantes Trabajo Divertido Personas Importantes
Administrar = Gestionar = Gerenciar Niveles Organizacionales Gerenciar Nivel Estratégico Gestionar Administrar Nivel Ejecutivo Nivel Operativo Administrar = Gestionar = Gerenciar
Funciones Gerenciales Básicas Planificar Seleccionar Objetivos y formas de alcanzarlos Organizar Asignar la responsabilidad de hacer la tarea Dirigir Influir para motivar el personal Controlar Vigilar las actividades y tomar las acciones correctivas Recursos Tierra Trabajo Capital Conocimiento Desempeño Eficacia Eficiencia
Habilidades de un Gerente
Habilidades de un Gerente Conceptuales Capacidad de analizar sucesos complejos, percibir tendencias, reconocer cambios y definir problemas. Interpersonales Capacidad de motivar, delegar, coordinar, persuadir, comunicar y resolver conflictos. Técnicas Incluye el dominio de los métodos, los procedimientos, las técnicas y las máquinas necesarias en algunas funciones.
Nivel Operativo (Primera Línea) Tipos de Gerentes Alta Dirección Mandos Intermedios Nivel Operativo (Primera Línea)
Mitos sobre el Trabajo Gerencial