La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante."— Transcripción de la presentación:

1 La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante la planeación, organización, dirección y el control para alcanzar los objetivos. El gerente tiene que desempeñar varios cargos a la vez tales como administrador, supervisor, delegador, entre otros

2 El trabajo gerencial Normativa: Especifica lo que espera que haga el gerente y se vincula a la administración señalada por Fayol tales como la planeación, organización, dirección y el control. Descriptivo: Personales: Distribuir su tiempo y manejar los asuntos Interacción: Negociador y tomador de decisiones Actividades administrativas: Evalúa políticas y administra el presupuesto Técnicas: Usa herramientas y utiliza habilidades para la solución de problemas

3 La gerencia y las funciones de la empresa
Gerencia estratégica: Son todas las acciones que se deben hacer para detectar las debilidades, fortalezas, debilidades y amenazas que se tienen con el fin de establecer metas, diseñar políticas y asignar recursos. Gerencia de producción: Se refiere al conocimiento, habilidad y destrezas para producir excelente bienes y servicios para satisfacer las necesidades del cliente, analizando el recurso humano disponible de tal manera que el rendimiento sea efectivo de cada uno. Por lo tanto debe velar por todo el proceso de entrada, proceso, salida y retroalimentación.

4 Gerencia Marketing: Busca crear satisfacción a los clientes, proporcionarles valor, retenerlos, encontrar nuevos mercados, entre otros. Gerencia del Talento humano: Proporcionar el mejor talente humano, realiza el proceso de reclutamiento, selección y capacitación , delega responsabilidades y se preocupa por el desarrollo del personal. Gerencia financiera: Encargada de administrar el capital de trabajo dentro del equilibrio del riesgo y la rentabilidad, tener la habilidad para avalar las fuentes de financiación. Debe estar en capacidad de comunicar, analizar y tomar decisiones con base a información fidedigna ya se interna o externa.

5 SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Generalidades: Dado a que la información es la parte mas importante dentro de las empresas u organizaciones y como representan poder, se deben tener herramientas que permitan mantener dicha información de una manera organizada y segura. Evolución y características de los sistemas de información: Hoy estamos en la era de la información por lo tanto, es de mucha importancia para las empresas que esta se maneje adecuadamente pues sin ella es complejo tomar decisiones.+ Los nuevos modelos de gestión señalan que el recurso mas valioso que existe, es la información, en contraposición con el capital, cuya relevancia dejo ese primer plano.

6 LA TOMA DE DECISIONES Gracias a los avances tecnológicos, hoy la empresas pueden utilizar herramientas que permiten o ayudan a la toma de decisiones de una manera mas inteligentes, precisa, eficaz y eficiente Las decisiones en las organizaciones se deben tomar en conjunto pues de ello depende la continuidad y el mejoramiento continua de la misma, además, se deben evaluar las consecuencias que cada una de las decisiones implican. Si la habilidad para tomar decisiones se aprende, también se puede practicar y mejorar, por lo tanto el método básico es: Definir el problema Buscar alternativas Eliminar paradigmas Valorar las consecuencias de cada alternativa Por cada alternativa se debe dar una valoración indicando ventajas y desventajas

7 Posibles definiciones del problema paso (1)
Ejercicio Situación Posibles definiciones del problema paso (1) Elegir el regalo que le vas a hacer a tu mejor amigo/a por su cumpleaños. Quedar bien. Regalarle algo útil. Regalarle algo que le guste. Reaccionar ante un/a amigo/a que está hablando mal de ti a tus espaldas. Que deje de hablar mal de ti Que los otros no crean lo que está diciendo. No perder a ese/a amigo/a. Escoger entre las distintas cosas que puedes hacer para pasar la tarde del domingo. Divertirse. Descansar. Relacionarte con otras personas


Descargar ppt "La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google