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GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.

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Presentación del tema: "GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS."— Transcripción de la presentación:

1 GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS

2 FUNCIONES DEL ROL DE JEFE
Como Jefe se debe: Lograr el trabajo armónico de su equipo, fijar objetivos y metas, motivar, organizar tareas y controlar el cumplimiento de las mismas. Evaluar los resultados, analizar y fijar acciones correctivas. Implementar procesos de comunicación efectiva y desarrollar a su gente y a sí mismo. Estimular la participación de sus colaboradores en la planeación, toma de decisiones y solución de problemas. Lograr su compromiso de manera voluntaria con el logro de los objetivos. Considerar los errores propios y ajenos como una oportunidad para mejorar y aprender.

3 JEFE DE DESPACHOS Como Jefe tiene bien identificado los objetivos de su cargo, las funciones de cada uno de sus colaboradores, las metas trazadas por la Gerencia de la compañía que bebe cumplir. Tiene compromiso con lo que hace y evalúa los resultados para mejorarlos. Delega las tareas a su colaboradores, organiza, controla, supervisa y estimula a sus colaboradores con el fin de lograr el compromiso para el logro de las metas.

4 Selección de colaboradores
El Personal es designado por la Gerencia, el Jefe interfiere en la selección en la escogencia de los candidatos y resultado final. Se contrata personal recomendado por personal antiguo de la organización.

5 Evaluar colaboradores
El Jefe de despachos, evalúa a su personal a los dos meses de ingreso y una vez al año de acuerdo con el formato de evaluación de ingreso. Diariamente de hace una retroalimentación de las actividades realizadas aspectos positivos y aspectos a mejorar de cada uno. Mensualmente se hace una retroalimentación de lo sucedió en el mes y se toman acciones como grupo.

6 Distribuir tareas, delegar y responder
Existe una funciones determinadas para cada cargo. Para despachos, hay auxiliares y conductores , el Jefe de despachos además de hacer cumplir las funciones delega tareas a cada auxiliar como asignación de productos rotándolos y verificando los documentos de los cuales todos tienen conocimiento para un mejor manejo y entendimiento. El Jefe de Despachos, organiza, controla, supervisa e inspecciona la ejecución de las tareas.

7 Dar aliento a sus colaboradores
Mediante la retroalimentación diaria de las actividades se reconoce los méritos de cada uno y se revisan las posibles mejoras. Se escuchan sus opiniones y sugerencias en forma grupal, lo cual hace que se sientan con mayor participación en el proceso.

8 Comunicar la visión organizacional, los valores, las políticas, los cambios, etc… :
El Jefe de despachos tiene una comunicación constante con su personal, le da a conocer todas las directrices de la Gerencia. El personal tiene un grado alto de compromiso con la organización, identifica la visión, objetivos, valores, políticas y sobre todo responsabilidad no solo por sus funciones sino por el producto que tienen a cargo.

9 Ser un entrenador en el desarrollo de sus colaboradores:
El Jefe de despachos al tener conocimiento de todas las funciones, también las ejecuta, de esta manera sabe como entrenar y enseñar a sus colaboradores todo lo relacionado con el puesto, logrando con esto mejores resultados. Sabe de la capacidad de cada uno para la ejecución de las tareas para así mejorar sus competencias.

10 CONCLUSIONES En este caso El Jefe de Despachos, tiene las competencias adecuadas para el desempeño del cargo, es importante que permanentemente se capacite y permanezca actualizado, ya que a veces se puede dar por hecho que se hacen y se saben las cosas pero siempre se aprenden cosas nuevas que dan valor agregado a nuestro desempeño. No es fácil manejar personal y si se da mucha libertad a los colaboradores se puede perder el Rol de Jefe, es importante mantener claro al grupo de trabajo que se deben seguir todas las directrices dadas por el Jefe con el fin de lograr los objetivos del departamento y de la Organización, teniendo en cuenta sus opiniones y aportes para mejorar. El conocimiento de las competencias del personal y su compromiso nos garantizan mejores resultados.


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