Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pordarcy aular Modificado hace 4 años
2
El rol del Gerente
3
Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo ( por rama de actividad o por zona).
4
Organización Empresarial Es el ordenamiento de las actividades de un grupo de personas, naturales o jurídicas, que tienen como propósito conjugar esfuerzos y recursos para el beneficio común, a través de la promoción de sus ideas, intercambio de conocimientos y la defensa de sus intereses.
5
Entorno Empresas Gobierno Sindicatos Mercado Normas O. E.
6
Requisitos Formalidad Representatividad Seriedad Responsabilidad Calidad Transparencia Liderazgo
11
Organización Empresarial Organización Empresarial Actividad Gremial Actividad Gremial Gestoría y Servicios Gestoría y Servicios
13
Ejecutivo principal Es la persona responsable por la dirección gerencial de la O.E.
14
Gerente Comisión Directiva Asociados Personal Actores locales
15
Proceso Administrativo Objetivos de la O.E. Planificación, Organización, Ejecución, Control Tareas, actividades, proyectos
16
Características de su trabajo Trabaja largas horas Está siempre ocupado El trabajo es fragmentado El trabajo es variado Siempre está en función de la organización
17
Características... Mayor parte del tiempo en comunicación (personal o telefónico) Utiliza muchos los contactos (personal, asociados, directivos, pares) Poco tiempo para la planificación y reflexión La información es el ingrediente básico de su función (obtener, interpretar, difundir)
18
Guía para el éxito de la O.E. Conocer los objetivos de la O.E. Seleccionar personal eficaz Delegar Controlar Motivar Crear buenas comunicaciones Minimizar los conflictos
19
Guía para el éxito de la O.E. Hablar y escuchar con efectividad Fijar stándares de logro Posicionarse en la posición del otro Ser efectivo en la toma de decisiones Innovar Ser un líder en la acción Influír de manera favorable
20
Guía para el éxito de la O.E. Evaluar lo alcanzado Dedicar tiempo a lo importante Planear y seguir programas Buscar lo mejor de otros Involucrar a los asociados Desarrollo personal
21
Organización eficaz Directivos eficaces Gerente eficaz Personal eficaz + + + +
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.