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LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.

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1 LOS GERENTES Y SU ENTORNO

2 GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión dirigidas a la toma de decisiones en las organizaciones empresariales. El término gerencia trata de las actividades que coadyuvan al logro de los objetivos organizacionales. La Administración de Empresas estudia y analiza actividades o funciones en una organización.

3 GERENTES Son los que ejercen funciones y actividades en la gestión de la empresa. Esta formado y capacitado para la toma de decisiones. Resuelve problemas al interior de la organización tomando en cuenta el proceso. Asume la responsabilidad de la toma de decisiones y realiza la evaluación de los resultados de las aplicaciones de estas decisiones.

4 VariablesControlables VariablesNoNoControlables

5 En la actualidad vivimos en mercado globalizado y altamente competitivo. El éxito de las empresas esta dado su adopción a la demanda y su por exposición a diferentes escenarios

6 Materias Primas| Producción Ventas Capital Variables Controlables SalariosMarketing

7 Económicas Fuerzas Competitivas LegalesLegales VariablesNo Controlables Políticas Culturales Geográfica Tecnológicas

8 Variables Capital Controlables Materias Primas

9 Variables Producción Ventas Controlables Marketing

10 Variables Controlables Salarios

11 Variables NoControlables FuerzasCompetitivas Económicas

12 Variables Legales NoControlables Culturales

13 Variables Geográfica NoControlables Tecnológicas

14 Variables No Controlables Políticas

15 GERENTES ALTO NIVEL Gerentes de alto nivel: Son ejecutivos senior y responsables de la administración general. Se les conoce como gerentes estratégicos. Se concentran en aspectos de largo plazo: supervivencia, crecimiento y eficacia. Interactúan con personas y organizaciones externas. Los líderes de alto nivel eficaces tratan a las personas como miembros valiosos de la organización.

16 GERENTES DE NIVEL MEDIO Gerente de medio nivel: A veces se les llama gerentes tácticos. Son responsables de traducir los objetivos, metas y planes generales en objetivos, metas y actividades más específicas. Garantizan que sus subordinados mantengan el equilibrio entre los objetivos operativos a corto plazo y los estratégicos a largo plazo.

17 GERENTES DE PRIMERA LINEA Gerente de primera línea Son llamados gerentes operativos. Supervisan las operaciones de la organización. Se involucran directamente con los empleados. Implementan los planes específicos desarrollados por los gerentes medios. Son el enlace con el personal administrativo.

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19 HABILIDADES GERENCIALES Las habilidades son capacidades específicas que resultan del conocimiento, la información, la práctica y la aptitud. Habilidades Técnicas. Habilidades conceptuales, de diseño y de toma de decisiones. Habilidades humanas o interpersonales y de comunicación. Habilidades de Diseño y Toma de D.

20 Habilidad técnica Es la capacidad de realizar una tarea especializada que comprende un método o proceso determinado. Los gerentes dependen menos de sus habilidades técnicas básicas mientras más suben en una organización, pero éstas le dan los antecedentes necesarios para sus nuevas responsabilidades.

21 HABILIDAD HUMANA Estas habilidades se relacionan con el trato con las personas; la capacidad de ser líder, de motivar y de comunicarse eficazmente con los demás. Es la capacidad que debe tener un gerente para interactuar con muchos tipos distintos de personas y de intercambiar información con ellas.

22 Habilidades conceptuales y de toma de decisiones Es la capacidad del gerente para reconocer aspectos complejos y dinámicos, de analizar los numerosos y conflictivos factores que éstos conllevan y resolver los problemas en beneficio de la organización y de sus miembros. Tales decisiones tienen un efecto profundo en el éxito de la organización.

23 Las habilidades administrativas o gerenciales Alto nivel Nivel intermedio Mandos inferiores Jerarquía organizacional Habilidades técnicas Habilidades humanas Habilidades de conceptuali- zación y diseño

24 Las habilidades administrativas o gerenciales Alto nivel Nivel intermedio Mandos inferiores Jerarquía organizacional Habilidades técnicas Habilidades humanas Habilidades de conceptuali- zación y diseño

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26 GERENTE INTEGRAL Las funciones o papeles del gerente integral se sitúan en tres esferas: Interpersonal Asegurar la representación de la empresa en el exterior. Dirigir a los subalternos. Asegurar el enlace entre los públicos (clientes, personal, proveedores, accionistas, etc.).

27 GERENTE INTEGRAL Informacional Actuar como vocero. Comunicar los objetivos de la organización. Controlar la implementación de la estrategia

28 GERENTE INTEGRAL Decisional Iniciar el cambio en la organización. Resolver los problemas cuando se presentan. Asignar los recursos de la empresa. Negociar con los públicos.

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