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Sistema de Administración Diaria del Trabajo

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Presentación del tema: "Sistema de Administración Diaria del Trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Administración Diaria del Trabajo
*S.A.D.* Sistema de Administración Diaria del Trabajo Mininegocios

2 ¿Qué es un Mininegocio? Es un conjunto de personas con talentos y habilidades que pertenecen a un área de trabajo. Objetivo del Mininegocio: Buscar la participación e involucramiento del personal en los procesos operativos y de servicio para asegurar la Productividad, Calidad y Servicio.

3 Esquema Actual:

4 El compromiso de los Mininegocios es:
Asegurar el resultado de Productividad y Calidad del día mediante la integración de los 3 turnos (criterios, información, cambios, etc.) y áreas de apoyo. Disminuir la tendencia de improvisar, su pretende el desarrollo de habilidades de análisis y toma de decisiones para resolver los problemas de raíz. Tener una comunicación más fluida y de calidad entre el personal para trabajar en equipo.

5 3. Integrantes del Mininegocio.
Integrantes de los Mininegocios 1. Padrino/Jefe. 2. Líder de Mininegocio. 3. Integrantes del Mininegocio.

6 Responsabilidades del Padrino/Jefe:
Proporcionar todo lo que se requiera en piso para poder cumplir con las metas y compromisos. Asesorar a los integrantes del Mininegocios en técnicas de análisis y solución de problemas. Comunicar expectativas del Comité Gerencial y apoyar las decisiones del Mininegocio. Motivar a los integrantes reconociendo logros y felicitando cuando sea necesario.

7 Responsabilidades del Líder:
RUTINARIAS: Entregar y recibir el turno puntualmente. Colaborar estrechamente con el jefe inmediato en la solución de problemas de su área. Ejecutar su trabajo respetando los procedimientos y disciplinas operativas autorizadas, para lograr la productividad, calidad y servicio. Asistir a las juntas de Mininegocio. Dar inducción a integrantes nuevos del Mininegocio. Distribuir las actividades entre los integrantes.

8 Responsabilidades del Líder:
RUTINARIAS: Administrar todos los procesos del Mininegocio con base en la Normativa ISO-9001:2000. Comunicarse de manera efectiva con los integrantes. Predicar con el ejemplo en todo momento.

9 Responsabilidades del Líder:
PERIÓDICAS: • Ser instructor de 4º equipo de su Mininegocio. • Evaluar el desempeño de los miembros del Mininegocio. • Retirar los residuos que genere el Mininegocio. • Comunicar al Mininegocio los resultados del mismo. • Llevar acabo la junta de Mininegocio. • Reportar al Jefe/Padrino los resultados del Mininegocio. • Autorizar en ausencia del jefe inmediato entradas y salidas de su personal.

10 Responsabilidades de los Integrantes:
Participar eficazmente en el cumplimiento de compromisos diarios y mensuales, así como en la solución de problemas del Mininegocio. Ser proactivos y buscar constantemente cómo tu trabajo diario ayuda a mejorar los resultados del Mininegocio en términos de Productividad, Calidad y Servicio.

11 Metodología: Ciclo de Mejora Continua.
4. Mejoras 1. Análisis P A Planeación Indicadores Apoyos H E 3. Seguimiento 2. Acciones

12 Reglas: Respetar la función de dirección del Líder.
Escuchar efectivamente y respetar las ideas expresadas por los demás. Rolar al Líder o miembro cuando no cumpla con las expectativas del equipo. Aceptar que la participación en el Mininegocio puede ser temporal. Cumplir con las tareas asignadas. Colaborar de manera activa y efectiva.

13 Indicadores: Ejemplo del Tablero de Mininegocio.


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