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NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.

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2 NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo que permite alcanzar los objetivos. Existen dos divisiones: La horizontal: Donde se divide el trabajo en tareas. La vertical: Que genera una estructura jerárquica según las responsabilidades de decisión.

3 NIVEL SUPERIOR O ESTRATÉGICO: Elabora las políticas y estrategias. Determina los objetivos a largo plazo y el modo en que la organización ha de interactuar con otras entidades. Se toman decisiones que afectan a toda la organización. En este nivel se encuentran el presidente, el director, el gerente general, etcétera.

4 NIVEL MEDIO O TÁCTICO: Coordina las actividades que se desarrollan en el nivel inferior u operativo, así como las decisiones que se toman y que afectan a un sector, área o departamento específico. En este nivel se encuentra el gerente de producción, administración de ventas, etcétera

5 NIVEL INFERIOR U OPERATIVO: Su función es realizar en forma eficaz las tareas que se realizan en la organización. Se realizan tareas rutinarias programadas previamente por el nivel medio. Pertenecen a este nivel empleados administrativos, obreros, etcétera.

6 En el nivel superior se elaboran las políticas y estrategias de la organización, en el nivel medio se realiza el control de la gestión realizada, y en el nivel operativo se plantea como debe realizarse la actividad que se desarrolla o el servicio que presta.

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8 La forma en que el líder toma las decisiones …. ¿es tan importante como lo que decide?

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10 PRINCIPALES FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GERENCIAL ¿QUÉ FUNCIONES REALIZA UN GERENTE?

11 Fijar los objetivos y las metas que el gerente desea alcanzar y que debe estar en consonancia con la misión y la visión de la empresa que dirige. - Son básicamente los planes de donde se desea llegar y a donde se aplicaran los recursos financieros, materiales y humanos.

12 Para alcanzar las metas propuestas es necesario organizar los recursos con los que cuenta la compañía. Esta organización sigue siendo en el plano teórico, se dividen las tareas, se preparan cronogramas, se delegan las responsabilidades, se asignan trabajos a cada área, etc.

13 Es la función general que activa los mecanismos planeados y organizados para que comiencen a producir los resultados adecuados.

14 Elementos con los que se trabaja en ésta función: Supervisión:Motivación: Liderazgo: Comunicación: Es el acto de ver y dirigir el trabajo y los trabajadores y lo realizan los superiores hacia los subordinados. Mantener a las personas estimuladas, inspiradas e incentivadas de diferentes maneras para que las mismas produzcan los resultados esperados Es la conducción del grupo de trabajo de manera positiva y hacia la dirección deseada. Es el puente de entendimiento entre las diferentes personas y áreas que trabajan en una empresa.

15 El control tiende a evitar resultados no deseados y a direccionar el trabajo para que el mismo se realice con eficacia y eficiencia en el cumplimiento de las metas.

16 Supervisor Buscar y recibir información, realizar publicaciones periódicas, informes y reportes sobre la situación de la compañía. Mantiene contacto personal con las partes interesadas, socios y accionistas de la firma. Divulgador Transmitir información a miembros de la organización a través de memorandos, informes y llamadas telefónicas. Portavoz Transmitir información a los usuarios externos a través de informes, notas y discursos. Delegado Realiza las tareas formales y simbólicas, tales como saludar a los visitantes y la firma de documentos legales. Coordinador Mantener vínculos de información, tanto dentro como fuera de la organización a través de correo electrónico, llamadas telefónicas y reuniones.

17 Piloto de Tormenta Toma medidas correctivas en caso de problemas o crisis, resuelve los conflictos entre los subordinados y los adapta a diferentes ambientes. Asigna Recursos Decide quién recibe los recursos, prepara presupuestos, cronogramas de tareas establecidas y determina prioridades Negociador Representa la empresa durante las negociaciones de los contratos sindicales, ventas, compras y presupuestos con terceros. Líder Dirigir y motivar a los subordinados, ganar el consenso y comunicarse adecuadamente con sus personas a cargo

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23 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN EL NUEVO CONTEXTO EMPRESARIAL.

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26 La evaluación del desempeño es el proceso para calificar los resultados y el modo de laborar de los individuos por medio de la medición en forma cuidadosa, con el fin de recompensar el rendimiento del individuo o grupo.


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