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HAMILTON VASQUEZ OSPINA

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Presentación del tema: "HAMILTON VASQUEZ OSPINA"— Transcripción de la presentación:

1 HAMILTON VASQUEZ OSPINA
EL ROL DEL JEFE GERENCIA MODERNA MODULO 3 – ACTIVIDAD 5 HAMILTON VASQUEZ OSPINA ING. ELECTRONICA

2 ¿SER UN JEFE ? Ser jefe es una actividad que desempeña una persona la cual tiene personal a su cargo sin importar el nivel jerárquico, bien sea un director , un coordinador, o un supervisor entre otros. El jefe tiene como principal objetivo que sus colaboradores cumplan con la responsabilidad de los objetivos de la organización, colaborándoles y guiándoles en sus labores.

3 RELACION JEFE COOLABORADOR
Una parte de gran importancia en una compañía es el ambiente en el que se trabaja, ya que esto se encuentra relacionado y determinante el éxito o fracaso de una compañía. Esto en su gran mayoría depende de la relación que se presente entre el jefe y sus colaboradores. Por ejemplo en el caso de la compañía para donde trabajo el supervisor de planta, anda pendiente de la labor que realizamos y de no saber como realizarla , el personalmente nos indica el proceso a realizar.

4 HABILIDADES GENERALES
Habilidades técnicas: Este tipo de habilidades implica la capacidad para usar el contenido de sus conocimientos en pro de la compañía. Habilidad conceptual: Es la capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones en el lugar de trabajo. Habilidad Interpersonal: Es la capacidad de entender, enseñar y motivar a los trabajadores o empleados a cargo.

5 HABILIDADES ESPECIFICAS
Emprendimiento de cambios: Es la capacidad de lograr hacer los cambios correctos para emprender acciones claras en la compañía. Organización y coordinación: Es la capacidad organizar las tareas en la compañía y coordinarlas para que se cumplen. Manejo de la información: Es la utilización correcta de los canales de comunicaciones para la información de problemas.

6 FUNCIONES DE UN JEFE Según el libro ‘‘ ROL DE JEFE, COMO SER UN BUEN JEFE’’ de Martha alles . Las responsabilidades de los jefes son: Seleccionar colaboradores y eventualmente desvincularlos si fuese necesario Los empleados de la compañía antes de ser contratados deben presentar la entrevista , ante el jefe de la compañía o jefe de personal. 2. Evaluar colaboradores: La evaluación de los colaboradores de la compañía se realiza para verificar el desempeño en la compañía.

7 3. Distribuir tareas, delegar y responder
Los jefes son los encargados de distribuir las respectivas tareas a los empleados. 4. Dar aliento a sus colaboradores Los jefes deben dar aliento a sus empleados de forma permanente, mediante palabras y acciones, para incentivar su trabajo. 5.Comunicar la visión organizacional, los valor, las políticas y los cambios. Un jefe debe dar a comunicar la misión, visión y valores de la organización.

8 6. Ser un entrenador en el desarrollo de sus colaboradores
El entrenador de los colaboradores debe desarrollar conocimientos y competencias, para mejorar los puestos de trabajo.

9 EMPOWERMENT Los empleados ya no dependen de la disposición de un jefe para realizar sus labores. Ahora estos son responsables de sus propias acciones , trabajan en equipo y fungen como piezas importantes en el modelo de liderazgo de la empresa.

10 COMUNICACIÓN ASERTIVA
Es la capacidad de expresar propias opiniones, los sentimientos y las emociones sin complejos de una manera tranquila, sin agresividad, temor o ansiedad.

11 ESCUCHA ASERTIVA Esta es una de las cualidades que todos los jefes deberían tener, la mayoría de conflictos se presentan por que los colaboradores no se sienten escuchados y por lo tanto no se sienten parte importante de la compañía.

12 ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DE COLABORADORES
Una de las funciones de los jefes es la de identificar las necesidades de entrenamiento de su personal participando en su proceso de formación, creando estrategias para satisfacer las necesidades de educación y retroalimentando acerca de su rendimiento.

13 JEFE ENTRENADOR Es responsable de aumentar las capacidades y competencias de sus colaboradores a corto, mediano y a largo plazo, buscando que el equipo se destaque por su alto desempeño y por asumir nuevas responsabilidades.

14 COACHING El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial. En los negocios el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.


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