Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia ( CRAED ) Asignatura: TALLER PROFESIONAL SUPERVISADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
1 u n i d a d El educador infantil.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Taller de Planificación Práctico N°2
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Diplomado en Educación Superior
Consejo Escolar - abril 2016
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Profesora Principal del Departamento Académico de Educación
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Niveles de Concreción Curricular
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?” Albert Einstein.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Ministerio de Educación Pública
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TENDENCIAS CURRICULARES
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Taller Metodológico para profesores de la Biblioteca Médica.
Christian Vargas García
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PRIMER MODULO. DEFINICION Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada.
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA LICENCIATURA EN SISTEMA Y PROGRAMACIÓN MATERIA TALLER DE SISTEMA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia ( CRAED ) Asignatura: TALLER PROFESIONAL SUPERVISADA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Catedrática: SANDRA JULISSA JUÁREZ RIVAS 2016

ELEMENTOS CLAVES PARA LLEGAR AL ÉXITO EXPECTATIVAS = EXTRÍNSECA = INTRÍNSECA METAS OBJETIVOS EVALUACIÓN RECTIFICACIÓN APLICACIÓN MEJORA CONTINUA LOGRO

OBJETIVOS GENRALES Orientar de manera dinámica al alumno el proceso de ejecución de práctica, haciendo uso de diferente elementos pedagógicos. Crear espacios pedagógicos competitivos requeridos para fortalecer en campo administrativo docente.

CONCEPTUALIZACIONES PEDAGOGÍA: Ciencia que estudia la metodología y las técnicas que se aplican en la enseñanza y en la educación específicamente infantil. CIENCIA: Rama del saber humano constituida por un conjunto de elementos, objetivos verificables sobre una materia.

DOCENCIA: Actividad de la persona que se dedica a la enseñanza. TALLER: Espacio metodológico de trabajo y enseñanza, en el cual se integran teorías y practicas(se caracteriza por investigar, descubrir y aplicar)

PRÁCTICA: Acción de desarrollar una planificación haciendo uso de diversos conocimientos y experiencias. PROFESIONAL: Persona que ejerce una profesión, con la formación especializada y con valores comentados hacia la valoración de lo realizado.

ÉTICA PROFESIONAL: (proviene del griego Ethikos= Carácter) Conjunto de principios, reglas éticas que regulan y guían actitudes profesionales. COMPETENCIA: Capacidad para el desarrollo de algo que cumpla todas las exigencias requeridas.

SISTEMA DE EQUILIBRIO PARA ALCANZAR LA CALIDAD PHVA PLANEARHACERVERIFICARACTUAR

PARA LOGROS PROFESIONALES SE REQUIERE: Procesos dinámico y creativo Tecnificar Recursos (Humanos y financieros) Asignaciones (tareas) Estructuras (organigrama) ( Procesos de Calidad) M–E= N C E – M= C