La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: wendy villanueva. 14.584. 673 CENTRO LOCAL TÁCHIRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: wendy villanueva. 14.584. 673 CENTRO LOCAL TÁCHIRA."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: wendy villanueva. 14.584. 673 CENTRO LOCAL TÁCHIRA

2 PROYECTO UNA “Sistema con objetivos institucionales de alcance nacional, estructurado en subsistemas de organización flexible, concebido como un todo integral adaptable y de alta capacidad productiva y operativa” QUÉ ES LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CUÁNDO FUE CREADA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA? Como respuesta a las crecientes demandas sociales, el Ejecutivo Nacional decretó el 27 de septiembre de 1977 la creación de la Universidad Nacional Abierta, estableciendo que dicha institución: “Estará destinada a la formación de profesionales en las áreas prioritarias del Desarrollo Nacional y utilizará sistemas no tradicionales de enseñanza y aprendizaje”

3 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA UNA La UNA está organizada por una Sede Central ubicada en la capital del país y 22 Centros Locales ubicados en las capitales de cada uno de los estados que conforman el país, teniendo algunos de ellos Unidades de Apoyo y Centros de Inscripción y Aplicación de Pruebas, ubicados en poblaciones aledañas.

4 SEDE CENTRAL En la Sede Central, funcionan los órganos de gobierno y dirección, representados por los Consejos Superior y Directivo. En este espacio se programan y diseñan todas las actividades académico-administrativas para el desarrollo del proceso educativo, tales como: procesos de control de estudios (inscripción, equivalencias, reválidas), producción y distribución del material instruccional, informativo y de evaluación; planificación de la administración de las pruebas, planificación y seguimiento del proceso de orientación y de administración de los programas de bienestar estudiantil. Centros Locales y Unidades de Apoyo

5 Centros Locales Constituyen las unidades de ejecución de los programas de la institución y son los órganos inmediatos de relación con los estudiantes. Es decir, es el lugar donde se presta el servicio de orientación y asesora directamente a las y los estudiantes en la conducción de su aprendizaje, se ejecutan los procesos de inscripción y desarrollo del lapso académico, se aplican pruebas y otras estrategias de evaluación. Actualmente la universidad dispone de 22 Centros Locales, ubicados en las diferentes capitales de estado del país, 26 Unidades de Apoyo y 12 Centros de Inscripción y Aplicación de Pruebas (CIAP).

6 OFERTA ACADÉMICA La UNA ofrece : 3 Técnico Superior Universitario 2 Ingenierías 8 Licenciaturas 2 Especializaciones y 4 Maestrías en Post Grado

7 SERVICIO DE APOYO AL ESTUDIANTE La UNA se proyecta hacia la comunidad a través de los programas de Extensión Universitaria, la cual posibilita la búsqueda, generación, promoción, ampliación y difusión del conocimiento humanístico, científico y tecnológico, a través de mecanismos de promoción de la investigación y la docencia al servicio de la comunidad. En el logro de tal propósito, la UNA ofrece servicios de Educación Continua y desarrolla Proyectos de Acción Social que se planifican en atención a un diagnóstico de necesidades en comunidades y sectores organizados. Unidad de extensión

8 CURRÍCULO E INSTRUCCIÓN El currículo debe entenderse como las metas expresadas en términos de competencias, valores y saber ser y saber hacer del estudiante. El material instruccional que operacionaliza el diseño curricular, constituye el medio a través del cual la institución (Nivel Central) establece el diálogo con el participante (Nivel Local) FASES: a)Fase de Planificación: se definen los planes y se determinan las b)operaciones para alcanzar los objetivos. b) Fase de Diseño Producción: se desarrollan los componentes del sistema instruccional de las asignaturas c) Fase de Implementación: se pone en operación los productos obtenidos

9 ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Se sustenta en la autoevaluación, la evaluación formativa y la evaluación sumativa. La evaluación sumativa se realiza en función de objetivos que verifican las competencias logradas por el alumno, los cuales son indicados en el plan de evaluación de la asignatura vigente para el lapso cursado. El Plan de Evaluación es un documento oficial que informa al estudiante acerca de los objetivos, estrategias. El objetivo es un enunciado que define la competencia final. La evaluación se lleva a cabo preferentemente a través de pruebas escritas (en una proporción aproximada del 80%), aunque también se utilizan otros instrumentos como ensayos, mapas de conceptos, trabajos prácticos y portafolios.

10 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO (DIP) OBJETIVOS Fomentar y desarrollar investigaciones. Desarrollar investigaciones y estudios de postgrado vinculados a la solución de problemas de nuestra sociedad. Participar con el sistema educativo nacional a fin de contribuir al desarrollo cualitativo de la educación del nivel profesional y del crecimiento personal de la población mediante las investigaciones y de acceso a los estudios de postgrado


Descargar ppt "Profesora: wendy villanueva. 14.584. 673 CENTRO LOCAL TÁCHIRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google