La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS 332572 Ing.Esp. Msc. César.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS 332572 Ing.Esp. Msc. César."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS 332572 Ing.Esp. Msc. César Augusto Figueredo Director de curso Fuente: http://industrialopusnova.blogspot.com.co/2013/10/administracion-de-operaciones-i_13.html

3 ADMINISTRACION DE INVENTARIOS 332572 El curso académico ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS, es de tipo teórico al cual le corresponden dos (2) créditos académicos y está ubicado dentro de la formación profesional específica del programa de INGENIERIA INDUSTRIAL, de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA "UNAD", la metodología empleada es a distancia, el proceso se fundamenta en el estudio independiente y autónomo con acompañamiento por parte del tutor.

4 ADMINISTRACION DE INVENTARIOS El objetivo principal del curso es proporcionar al estudiante un conjunto de conocimientos básicos y prácticos que le permitan conocer la importancia de la administración de inventarios, manejar sus principales conceptos de manera que pueda desarrollar habilidades en la aplicación de diferentes técnicas y modelos que aseguren a las organizaciones una administración de inventarios eficiente, la cual sea capaz de cumplir con la demanda de productos y a la vez asegurar que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos al menor costo posible.

5 PROPOSITOS DEL CURSO INGENIERÍA INDUSTRIAL Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería

6

7 Permite al estudiante tener una idea global del curso, encontrará elementos como: - Foro Noticias el Aula. - Foro General del curso. - Presentación del curso. - Agenda del curso. - Acuerdos del curso. - Glosario. El estudiante encontrará información relacionada con los contenidos del curso, la estrategia de aprendizaje y contenido de interés relacionados con las temáticas del curso.

8

9 Contiene información de relacionada con acciones administrativas del proceso educativo. Encuentra servicios como: - Inscripción. - Bienestar Universitario, -Registro y Control -Biblioteca Virtual, entre otros servicios

10 ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS “ABP” “Un método de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos”. Una experiencia pedagógica organizada para investigar y resolver problemas que se presentan en el mundo real.

11 1.Se presenta el problema (diseñado o seleccionado) 2. Se identifican las necesidades de aprendizaje 3. Se da el aprendizaje de información 4. Se resuelve el problema o se identifican problemas nuevos Pasos de la estrategia ABP:

12 EVALUACIÓN MOMENTOCONTENIDOPASOPUNTAJE INICIALRECONOCIMIENTOACTIVIDAD INICIAL 5% O 25 PUNTOS INTERMEDIA MODELOS DE INVENTARIO DETERMINÍSTICOS PASO 12% o 10 PUNTOS PASO 23% o 15 PUNTOS PASO 310% o 50 PUNTOS PASO 410% o 50 PUNTOS INTERMEDIAMODELOS DE INVENTARIO PROBABILÍSTICOS PASO 52% o 10 PUNTOS PASO 63% o 15 PUNTOS PASO 710% o 50 PUNTOS PASO 810% o 50 PUNTOS INTERMEDIAMODELOS DE INVENTARIO DETERMINÍSTICOS MODELOS DE INVENTARIO PROBABILÍSTICOS PASO 9 20% o 100 PUNTOS FINALEVALUACION NACIONAL25% o 125 PUNTOS

13 Apreciados Estudiantes, Este curso es fundamental en la formación profesional del Ingeniero Industrial ya que le permite atender una de las áreas más importantes de la empresa, la administración de inventarios busca determinar las reglas y procedimientos que se deben aplicar con el fin de reducir los costos relacionados con el valor y mantenimiento de existencias a fin de que la empresa pueda cumplir con los requerimientos de producción o la demanda de productos. Los invito a desarrollar cada una de las actividades propuestas en el curso, siguiendo atentamente la agenda del curso y cada una de las guías de trabajo, diseñadas para orientar la construcción de su aprendizaje. Estaré acompañando todo su proceso durante el desarrollo de este curso. No dude en contactarme a través de los foros o de la mensajería, si así lo requiere. Muchos éxitos, Ing. César Augusto Figueredo Director de curso

14 ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Cesar Augusto Figueredo G. Magister en Ingeniería Director de curso Bienvenidos estimados estudiantes Es un gusto para el equipo de tutores y para mí como director del curso “Administración de Inventarios-332572”, dar inicio a este proceso de construcción de conocimiento que constituye un paso más en su carrera profesional. A partir de este momento estaremos atentos a resolver sus dudas y/o inquietudes, y a colaborarles a llevar a feliz termino su proceso formativo. Cordial bienvenida Ing. Esp. Msc. Cesar Augusto Figueredo Director de curso

15 ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Cesar Augusto Figueredo G. Magister en Ingeniería Director de curso BIENVENIDOS


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS 332572 Ing.Esp. Msc. César."

Presentaciones similares


Anuncios Google