Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Curso: Educación de la Sexualidad Ed. Sexual: Formal y No formal Dra. Olga Marega – Dra. Amelia del Sueldo Padilla San José de Costa Rica – 2016 Curso:
7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
EPISTEMOLOGÍA Y DISEÑO CURRICULAR El término epistemología proviene del griego epistéme que significa conocimiento cierto Para el diseño curricular la.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
RTI-Respuesta a la Intervención
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Proyecto Educativo Institucional
Ley 51 EDUC 205 Introducción a la asistencia Tecnológica
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Las nuevas tecnologías en la educación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Información Título I.
TOMO 1.
Reforma Educativa.
Información Título I.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Profesor de Servicios a la Comunidad
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
ESTUDIO DEL ARTE en la PSICOLOGIA EDUCATIVA ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA (PE)
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Situación de la salud mental en Chile
Módulo 7 Pérdida y duelo.
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Marco para la buena dirección.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
Situación de la salud mental en Chile
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
“Construyendo mi proyecto de vida” Colegio “San Juan Diego de Guadalupe” Coordinación de orientación, pastoral e identidad institucional Escuela para Padres.
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Transcripción de la presentación:

Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana

Objetivos Identificar factores que afectan el aprovechamiento académico de los estudiantes. Distinguir 3 sistemas generales de instrucción. Discutir asuntos controversiales de la educación. Definir los requisitos para una educación justa y apropiada para todos los estudiantes.

Introducción Las escuelas son un microcosmo de la sociedad. Nuestra raza, creencias religiosas, cultura, orientación sexual, lenguaje y habilidad para aprender no se alteran dentro del ambiente escolar. Si la realidad de quien somos es negada o ignorada se notará el miedo y el cinismo en el ambiente escolar y se hará más difícil para nosotros aprender.

“Cada niÑo es unico, y esa unicidad debe ser reconocida para que ocurra el aprendizaje”

Introducción (cont.) El propósito del capítulo no es enseñar estrategias de enseñanza ni sugerir intervenciones educativas, sino, es que se tenga una idea de la política del sistema de la escuela relacionada con la diversidad. Se han hecho servicios específicos para asegurar que todos los niños reciban una educación gratuita y apropiada.

Educación de Calidad para todos La educación ofrecida por las escuelas públicas y privadas de América han sido diseñadas para proveer igualdad de oportunidades para aprender. Pero ha pasado a través de la historia que niños de clases minoritarias no han tenido su igualdad de oportunidades educativas.

Educación de Calidad para todos Hay otras influencias que afectan la calidad educativa para los niños que la sociedad vé como minoritarios: - Sistema escolar público o privado - Sistema administrativo En algunas escuelas públicas se han hecho comités de padres, maestros, administradores escolares y otros miembros de la comunidad para poder responder mejor a las necesidades educativas de la sociedad.

Factores de Riesgo en la Vida de los Estudiantes

Factores de Riesgo en la Vida de los Estudiantes Pérdida de empleo de padres Muerte de padre, hermano o amigo Enfermedad Actitud negativa de padres Limitaciones del idioma Frecuentes mudanzas “Broken home” Divorcio de padres Estar solo en la casa Embarazo Uso de alcohol y drogas Abuso físico o sexual Ausencias excesivas Fracaso en las clases Baja autoestima Poca atención y tiempo

Controversias en la Educación