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FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.

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Presentación del tema: "FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA."— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA

2 La enfermería pediátrica se centra en proteger al niño de lesiones y enfermedades; ayudarle a: alcanzar niveles de salud óptimos, independientemente de los problemas sanitarios, y en la rehabilitación.

3 La protección, promoción y optimización de la salud y habilidades, prevención de enfermedades y lesiones, alivio del sufrimiento a través del diagnóstico y tratamiento de la respuesta humana, y apoyo en la asistencia a individuos, familias, comunidades y poblaciones.

4 Las funciones: profesional de enfermería en la asistencia a los niños y sus familias incluyen la asistencia directa, educación del paciente, apoyo y tratamiento.

5 COMPETENCIAS ESPERADAS DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA

6 Conocer las diferencias únicas anatómicas, fisiológicas y de desarrollo entre neonatos, lactantes, niños y adolescentes, así como las necesidades específicas del crecimiento y desarrollo de los niños con enfermedades crónicas y sus familias.

7 Tener la capacidad de asistir a los niños y promocionar la salud dentro de su entorno familiar

8 Proveer una garantía de seguridad y prevención de lesiones al niño y sus familias.

9 Satisfacer las necesidades excepcionales de aquellos niños con lesiones o enfermedades episódicas.

10 Conocer las influencias económicas, sociales y políticas fuera de la familia que influyen en la salud y desarrollo del niño y el funcionamiento familiar

11 Conocer los dilemas éticos, morales y legales que afectan a los niños, las familias y los profesionales sanitarios

12 Los esfuerzos para tratar y colmar las necesidades emocionales, sociales y de desarrollo que necesita el niño y la familia que busca asistencia sanitaria en todos los entornos. Asistencia centrada en la familia

13 La familia es el principal cuidador y apoyo del niño, y la familia es importante para ayudar al niño a recuperarse de una lesión o enfermedad

14 Reconocer a la familia como la influencia y sostén constante en la vida del niño es la base para desarrollar una relación auténtica con las familias.

15 las familias adquieren una mayor confianza y competencia para asistir a sus niños, las familias cumplen una función cada vez mayor en la provisión de asistencia para los problemas sanitarios del niño

16 Asistencia sensible a la cultura

17 La cultura se desarrolla a partir de las creencias aprendidas socialmente, estilos de vida, valores y patrones de comportamiento integrados que son característicos de la familia, el grupo cultural y la comunidad.

18 Los antecedentes y valores culturales del niño y sus padres son: Con frecuencia muy diferentes a los del profesional de enfermería. Entre los elementos específicos que contribuyen con el sistema familiar de valores se encuentran los siguientes:

19 Creencias religiosas y sociales Presencia e influencia de la familia extendida, así como socialización dentro del grupo étnico Patrones de comunicación Creencias y comprensión sobre los conceptos de salud y enfermedad Contacto físico permitido con los extraños Educación

20 Las diferencias específicas de las creencias entre las familias y los proveedores sanitarios: Conductas de búsqueda de ayuda Causas de enfermedades Estado terminal y muerte, Recibir o proporcionar la asistencia y crianza de los niños

21 El profesional de enfermería: debe identificar los factores culturales relevantes del paciente para proporcionar una asistencia competente y culturalmente adecuada.


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