La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development."— Transcripción de la presentación:

1 7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (04/2013)

2 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-2 Resultados de la formación  Adaptarse a la terminología necesaria para apoyar a los niños con PEIs (programas de educación individualizada) que aprenden inglés como segunda lengua.  Crear consciencia sobre las experiencias culturales variadas con respecto a la educación especial  Familiarizarse con los recursos para apoyar a los niños con un PEI que aprenden inglés como segunda lengua.

3 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-3 Consideraciones culturales: Cuando se ve al idioma materno y a la cultura como activos y recursos, se vuelven las bases para un aprendizaje mejorado. PCF, Vol. 1, p. 185 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

4 7-4 Compañeros: Distrito escolar Principio 8  La coordinación y la colaboración entre familias, maestras y especialistas se vuelve crucial para apoyar el desarrollo del idioma y la alfabetización de los niños con discapacidades u otras necesidades especiales. Principio global  Las asociaciones de familia y la comunidad crean conexiones significativas. PCF, Vol. 1, pág. 7

5 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-5 IDEA: PARTE B PARTE C Plan de rendimiento del estado Informe de rendimiento anual Resultados deseados Proyecto de acceso Instructivos para la educación especial en la infancia temprana Bases del aprendizaje en preescolar División del desarrollo del niño SEEDS Sistemas de entrega de soporte a la educación temprana CPIN Red de instrucción preescolar de California División de educación especial Sistema de apoyo para la infancia temprana

6 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-6 Key Points Con el apoyo apropiado, muchos niños que aprenden inglés con discapacidades y otras necesidades especiales pueden aprender un segundo idioma. ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

7 7-7 Estos recursos apoyan el acceso a actividades de preescolar habituales para niños con PEIs

8 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-8 Trabajando juntos Servicios de educación especial  Proporciona servicios para niños con discapacidades  Ocurre en una variedad de contextos  Asegura el acceso a actividades de preescolar habituales Armazón del currículo de preescolar de California  Planificar oportunidades de aprendizaje  Momentos aprovechables  Rutinas, ambientes y materiales

9 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-9 Desorden del lenguaje o Diferencia de lenguaje ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

10 7-10 Signos de advertencia tempranos para niños de entre 3 y 5 años  Muestra dificultad al seguir indicaciones simples en cualquier idioma  Exhibe un discurso y lenguaje inmaduro en ambos idiomas Dunlap, L. L. (2009), McLaughlin, S. (2006), Hamaguchi (2001), CDE brochure ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

11 7-11 Puntos clave Los niños que aprenden inglés con o sin discapacidades pueden comenzar a entender un nuevo concepto o conseguir un entendimiento más profundo de un concepto conocido, cuando se utilizan una variedad de oportunidades de soporte para apoyar su aprendizaje. ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)

12 7-12 Acceso a actividades de preescolar habituales La ley: i.Hasta el máximo que sea apropiado, los niños con discapacidades, incluyendo niños en instituciones públicas o privadas u otros centros de cuidado, se educan con niños que no tienen discapacidades. ii. …el retiro de niños con discapacidades de los ambientes educativos habituales sólo ocurre si la naturaleza o gravedad de la discapacidad es tan grande que la educación en las clases regulares… no puede ser alcanzada de manera satisfactoria (esto incluye el preescolar) §300.114 (a)(2) Preschool Least Restrictive Environment (LRE)

13 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-13 Estrategias de soporte… Hacer que el preescolar sea accesible 1.Prácticas receptivas 2.Adaptaciones 3.Currículo accesible - Diseño universal - Instrucción diferenciada

14 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-14 Soporte para el video sobre lenguaje

15 ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013) 7-15 ¿Qué hemos aprendido? ¿Cuál es un nuevo hecho que ha aprendido? ¿Cuál es una de las perspectivas que sobre la cual reflexionó? ¿Qué preguntas le dan vueltas en este momento? ¿Qué preguntas le dan vueltas en este momento? ¿Cómo impulsará esta información? ©2013 California Department of Education, Child Development Division with the WestEd Center for Child & Family Studies (05/2013)


Descargar ppt "7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development."

Presentaciones similares


Anuncios Google