Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"El error más grande".
Advertisements

EQUIVOCACIONES No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña
El error. No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
El error más grande.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Actividad de aprendizaje 3
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Comunicación y educación
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Planeación y diseño curricular
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
EQUIVOCACIONES No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña
Oficina de Desarrollo Académico
LAS ESCUELAS DIGITALES.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
EQUIVOCACIONES No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015

Introducción Las tecnologías de la información y las comunicaciones han entrado a formar parte fundamental en nuestra vida cotidiana y mas en el contexto educativo en donde todo gira alrededor de los nuevos avances , nuevas políticas y reformas educativas las cuales vienen a remodelar el aprendizaje en los educandos. Con el desarrollo de la presente investigación se tratara de implementar una forma diferente renovadora y significativa donde su objetivo sea el de conocer la percepción de los y las estudiantes con el uso de diferentes herramientas capaces de hacer mas divertido el aprendizaje.

Utilización de herramientas tecnológicas en el aula Los seres humanos somos parte integrante de la naturaleza

ESTRATEGIA DE MEDIACIÓN ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN OBJETIVO POR LOGRAR ESTRATEGIA DE MEDIACIÓN ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN CRONOGRAMA  EJE TEMÁTICO: Los seres humanos somos parte integrante de la naturaleza 1-Reconocer los componentes del ambiente como vivos y no vivos mediante algunas de sus características. Focalización: -Haciendo uso del proyector, el docente muestra a los estudiantes el vídeo: Respeto por la vida y convivencia. Cuento” El Viejo Árbol” -Por medio de una lluvia de ideas, comentan el contenido del vídeo; haciendo énfasis en la importancia del respeto hacia toda forma de vida.  -El docente plantea la siguiente pregunta:  ¿Tiene vida todo lo que está en la naturaleza?  -Por medio de dibujos, que realiza en el cuaderno de ciencias, cada estudiante responde a la pregunta planteada anteriormente; dando oportunidad de que expresen sus conocimientos previos sobre los seres vivos y no vivos. -Se procura que todos los estudiantes brinden sus aportes o se les insta a hacerlo, por medio de preguntas.   https://www.youtube.com/watch?v=dwJRKH4vKpc

Exploración: -Se organiza el grupo en subgrupos de cuatro integrantes, por afinidad. -Los grupos de trabajo realizan un recorrido por los alrededores de la escuela. Con ayuda de la cámara digital, toman fotografías. Además, recolectan algunos componentes que encuentran, tales como: hojas, palos, piedras y otros. -Con la ayuda del microscopio electrónico, cada subgrupo observa el material recolectado. -Por medio de una plenaria, los estudiantes comentan la experiencia con el microscopio y aprendizajes. Contrastación y reflexión. -El docente presenta y explica información, con el proyector de vídeo, sobre las características y definiciones de los seres vivos y no vivos. (Anexo 2). https://www.youtube.com/watch?v=vnyarGa GCJ4 -Cada estudiante expone su trabajo al resto del grupo, explicando lo que dibujó y los criterios que utilizó para hacerlo. La docente registra información que le permita determinar los conocimientos previos que tiene. (Anexo 1).

Uso de cámara de video.

El docente entrega material con definiciones y características de los seres vivos y no vivos. (Anexo 3). -En una plenaria, se analiza el material anterior y por medio de preguntas se confrontan los conocimientos previos de los estudiantes, con el sustento teórico. Aplicación: -Cada subgrupo, realiza una presentación con el programa de fotos narradas, haciendo uso de las fotografías que tomaron en el recorrido. Resuelve la práctica que le facilita la docente, elaborada en Scrapbook. (Anexo 4). La docente utiliza una escala, para evaluar el dominio del tema. (Anexo 5).

Uso de microscopio.

Reflexión "El error más grande" El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos. No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna. No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida. No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona. No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido. Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente. Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.

Conclusiones Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.  Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias. Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje. En el estado actual de cosas es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo. Permite que los alumnos se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el mundo del trabajo o en la formación continua cuando sean adultos.

Referencias https://www.youtube.com/watch?v=dwJRKH4vKpc https://www.youtube.com/watch?v=vnyarGaGCJ4