La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS MESA DE EXPERTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS MESA DE EXPERTOS"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS MESA DE EXPERTOS
General Trabajo en Sesión Plenaria. Planeación de proyectos Interdisciplinarios Documentación del proceso y portafolios de evidencias ¿A qué responde la necesidad de crear proyectos interdisciplinarios como medio de aprendizaje? A la necesidad de generar nuevos aprendizajes en los alumnos, a partir de la interdisciplinariedad, cuyos aportes les permitan satisfacer las demandas que el medio les genere. A su vez, se pretende que los estudiantes adquieran un aprendizaje autónomo con una postura crítica acerca de su realidad. ¿Cuáles son los elementos fundamentales para la estructuración y planeación de los proyectos interdisciplinarios? Establecer la interdisciplinariedad, donde el docente adquiera herramientas del trabajo colaborativo y estrategias de evaluación. Características de las asignaturas, contenidos, términos, elementos esenciales que permitan la conexión con otras asignaturas y trasladarlos a la realidad en la que van a ser empleados. ¿Cuál es “el método” o “los pasos” para acercarse a la Interdisciplinariedad”? Conocimiento de su programa, jerarquizarlos y comprender la relación de éstos con otras asignaturas para que se pueda determinar la realidad a través de la problematización ¿Qué características debe de tener el nombre del proyecto interdisciplinario? ¿Qué se entiende por “Documentación”? Parte de la postura del docente como observador de los procesos de comprensión de los alumnos. ¿Qué evidencias de documentación concretas se esperan cuando se trabaja de manera interdisciplinaria? Evidencias de pensamiento visible, donde se exponen los procesos cognitivos de los alumnos (hojas, rota folios, cartulinas, videos, audios, fotografías, ¿Cuál es la intención de documentar en un proyecto y quién lo debe de hacer? Evaluar la significación del proyecto en la vida de los estudiantes. Resignificar y evaluar los productos generados por los estudiantes. Visualizar las distintas partes del proceso educativo.

2 Permitir el aprendizaje autónomo.
¿Qué factores se deben tomar en cuenta para hacer un proyecto? ¿Cómo se deben organizar? La situación o propuesta detonante. El objetivo del proyecto (resolución de problema o innovación). Conocimiento de los programas. Reuniones entre los docentes. Establecer etapas de trabajo. Muestra del producto. Retroalimentación de la experiencia. ¿Cómo se pueden identificar los puntos de interacción que permitan una indagación, desde situaciones complejas o la problematización? Docente- investigador. Lo cual le permite establecer la realidad y los problemas que van a llevarse dentro del aula y las distintas relaciones con las relaciones complejas. Planteamientos que generan nuevos conocimientos, nuevas formas de transmisión de conocimientos y el uso de nuevas tipos fuentes. Cuestionar las propuestas curriculares, la intención de un currículum educativo, Si se toma en cuenta lo que se hace generalmente, para el trabajo en clase ¿Qué cambios deben hacerse para generar un proyecto interdisciplinario? A partir de la planeación, la cual va a determinar el accionar de los alumnos ante las preguntas sin respuesta inmediata para generar la reflexión entre los estudiantes. Realizar una planeación colaborativa. ¿Cómo beneficia al aprendizaje el trabajo interdisciplinario? Genera pensamiento crítico. Permite procesos de investigación por parte del docente y de los alumnos. Socialización de experiencias. Innovación del conocimiento. Utilización de herramientas de evaluación. ¿Qué implicaciones tiene, dentro del esquema de formación docente, el trabajo orientado hacia la interdisciplinariedad? Romper los paradigmas con el fin de generar nuevas experiencias entre los alumnos. Permitir el aprendizaje autónomo. Establecer procesos de investigación. Interés de seguir aprendiendo ¿Qué dimensiones deben tenerse en cuenta para proyectos interdisciplinarios? Trabajo colaborativo, aprendizaje continuo, perseguir modelos de éxito.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27


Descargar ppt "ANALISIS MESA DE EXPERTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google