La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María del Consuelo Romero Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María del Consuelo Romero Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 María del Consuelo Romero Sánchez
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Docente María del Consuelo Romero Sánchez Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Caminos y/o estrategias para afrontar los retos.

2

3 Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Alfabetización digital y la inclusión de la sociedad Desigualdad social en acceso a internet, altos costos equipos de cómputo. Salto cualitativo (modo uno y dos) hacia la sociedad cuántica (modo tres) Aprendizaje colaborativo Nuevos modelos de organización y formación La transición de docentes inmigrantes digitales vs alumnos nativos digitales Nueva reforma académica y organizativa Investigación estratégica Construcción de redes académicas regionales Plataformas virtuales y redes sociales

4 Alfabetización digital y la inclusión de la sociedad
Salto cualitativo (modo uno y dos) hacia la sociedad cuántica (modo tres) Desigualdad social en acceso a internet, altos costos equipos de cómputo.

5 Aprendizaje colaborativo
Nuevos modelos de organización y formación La transición de docentes inmigrantes digitales vs alumnos nativos digitales

6 Nueva reforma académica y organizativa
Investigación estratégica Construcción de redes académicas regionales Plataformas virtuales y redes sociales

7 Retos de la práctica educativa en relación a los retos de la Universidad.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Alfabetización informacional, tecnológica, múltiples. Comercio electrónico, sociedad de la información y gobierno electrónico. La organización del aprendizaje en el paradigma conectivista Aprendizaje colaborativo y multidisciplinario. Nuevos modelos de aprendizaje Hiperaprendizaje dual Aplicación adecuada de la reforma académica Investigación disciplinar Manejo y utilización de nuevas redes Manejo adecuado de los blogs, hipertextos, web 2, 3 y 4.0

8 Aprendizaje colaborativo y multidisciplinario.
Alfabetización informacional, tecnológica, múltiples. La organización del aprendizaje en el paradigma conectivista Comercio electrónico, sociedad de la información y gobierno electrónico. Aprendizaje colaborativo y multidisciplinario.

9 Aplicación adecuada de la reforma académica
Investigación disciplinar Hiperaprendizaje dual Nuevos modelos de aprendizaje Aplicación adecuada de la reforma académica

10 Manejo y utilización de nuevas redes
Manejo adecuado de los blogs, hipertextos, web 2, 3 y 4.0

11 Caminos y/o estrategias para afrontar los retos.
Desarrollando competencias académicas, habilidades profesionales y valores. Ayudar en la creación de una biblioteca virtual universal como acceso al conocimiento. La utilización de estrategias para navegar y aprender en entornos rizomáticos virtuales (hiperaprendizaje). Capacitación virtual y constante en la enseñanza-aprendizaje. Realizar cambios en mi labor profesional con el fin de ofrecer una educación contextualizada y significativa. Aportación mutua de conocimientos y experiencias docente-estudiante. Informar constantemente los cambios que se presenten en la reforma educativa a los estudiantes. Colaborar y aportar en proyectos de investigación Utilización y manejo constante de los medios virtuales en mis actividades de aprendizaje. Distribuir y compartir el aprendizaje a través del blog y redes sociales Presento flexibilidad con los estudiantes en cuestión del espacio-tiempo para realizar las actividades. Acercándome a enfoques de aprendizaje colaborativos a través de las redes digitales. En la incorporación y manejo de hipertextos. Incorporación de las tecnologías de información y aprendiendo a manejar los blogs, web 2.0, 3.0 y 4.0 Reconocimiento de las necesidades y búsqueda de posibles soluciones de los estudiantes. Reconocimiento del aprendizaje ubicuo, discontinuo y multifactorial. Busco constantemente nuevas estrategias de organización, enseñanza-aprendizaje en cada etapa y con cada estudiante, basándome en la investigación y/o comentarios previos con mis asesores, investigadores, etc.

12 Desarrollando competencias académicas, habilidades profesionales y valores.
La utilización de estrategias para navegar y aprender en entornos rizomáticos virtuales (hiperaprendizaje). Ayudar en la creación de una biblioteca virtual universal como acceso al conocimiento.

13 Capacitación virtual y constante en la enseñanza-aprendizaje.
Realizar cambios en mi labor profesional con el fin de ofrecer una educación contextualizada y significativa. Informar constantemente los cambios que se presenten en la reforma educativa a los estudiantes. Aportación mutua de conocimientos y experiencias docente-estudiante.

14 Colaborar y aportar en proyectos de investigación
Utilización y manejo constante de los medios virtuales en mis actividades de aprendizaje. Distribuir y compartir el aprendizaje a través del blog y redes sociales


Descargar ppt "María del Consuelo Romero Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google