Proyecto 1ING445 – 19/I436 Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática 01/01/2014 – 31/12/2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
Advertisements

SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
NUESTRA ESCUELA PROGRESANDO EN LA FORMACIÓN SITUADA COMO
Secuencias Pedagógico Didácticas. Objetivos de la capacitación Delinear responsabilidades operativas de gestión.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
FORMACIÓN DE FORMADORES
Guía para el maestro en secundaria
Experiencia #7 Descarga de Fluidos
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Portafolio de Evidencias
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Portafolio de aprendizaje
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
EVALUACIÓN DOCENTE.
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Formatos Curriculares y Evaluación
Evaluación Educativa con TIC en una Cátedra de la Facultad de
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
La Educación Superior como Sistema
Oficina de Desarrollo Académico
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
La figura del tutor de e-learning
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Facultad de Contaduría y Administración
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Proyecto 1ING445 – 19/I436 Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática 01/01/2014 – 31/12/2017

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Natalia Sgreccia Directora Virginia Ciccioli Integrante Mariela Cirelli Natalia Landaluce Leticia Peralta María Beatriz Vital Gladys Brunini Auxiliar Facundo Chirino Eliana Dominguez Valeria Donato Hernán Martín Alegre Becario Sabrina Grossi María Sol Mengarelli Sofía Pípolo Lucía Schaefer Marta Massa Asesor Equipo Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura UNR

OBJETIVO GENERAL Analizar los procesos de formación inicial y continua del conocimiento profesional docente de profesores en matemática, para comprender más acerca de cómo se construye dicho conocimiento y cómo se lo puede favorecer desde la formación sistemática. 

REFERENTES TEÓRICO-METODOLÓGICOS Conocimiento matemático para la enseñanza (Ball) ¿Qué hacen los mejores profesores? (Bain) Conocimiento común del contenido Conocimiento en el horizonte matemático Conocimiento especializado del contenido Conocimiento del contenido y de los estudiantes Conocimiento del contenido y de la enseñanza Conocimiento del contenido y del currículum ¿Cómo motivan a sus alumnos? ¿Cómo preparan sus clases? ¿Cómo dirigen sus clases? ¿Cómo tratan a sus alumnos? ¿Cómo evalúan? estudios cualitativos, análisis de casos, observación de clases, grupos enfocados, análisis de contenido, triangulación metodológica

Jornadas institucionales de este año V Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación (FCEIA) XI Jornada de Ciencia y Tecnología (UNR) Recursos y materiales a disposición de un profesor en Matemática Potencial del GeoGebra para hacer Matemática. Su importancia en la formación docente Los docentes memorables y las narrativas pedagógicas como potentes dispositivos de formación en el Profesorado en Matemática de la UNR Formación docente en geometría y su didáctica en el Profesorado en Matemática de la UNR